Kobalt

Kobalt lanza nueva app para compositores

por

Kobalt, la empresa que a través de un portal en Internet ofrece soluciones tecnológicas para que artistas, compositores y agencias de publishing gestionen su regalías y derechos de sus composiciones en los servicios de streaming, ha dado un gran paso. Se trata del lanzamiento de su nueva app Kobalt, la cual desplazará sus servicios a una versión móvil más simplificada pero ofreciendo las mismas soluciones.

La funcionalidad principal de la app de Kobalt es principalmente monitorizar los ingresos en tiempo real de los compositores catalogados por trabajos individuales, tipo de derechos o países. Además con la nueva app se podrán realizar comparaciones de datos financieros así cómo enterarse con mayor accesibilidad cuando se realizarán los pagos de las regalías. Los usuarios de Kobalt tendrán acceso a reportes diarios sobre los ingresos que sus creaciones generen en servicios de streaming cómo Spotify, Youtube, Apple Music, Pandora, Deezer, entre otros.

El CEO y fundador de Kobalt, Willard Ahdritz ha denominado este acontecimiento como “un paso gigante hacia la transparencia y disponibilidad on-demand de sus propios datos, algo que muchas otras industrias ya tienen en funcionamiento“.

Entre otros beneficios de la app de Kobalt es ofrecer es el rastreo de cómo y en donde se está utilizando tus composiciones en Youtube ya sea tanto en covers, video oficiales o clips de ocio, siempre podrán conocer cuánto se generará por los visualizaciones de dichos videos.

Ahdritz compartió a través de un comunicado: “Esta conexión entre el trabajo de un creador y sus ingresos, es la primera en su clase“. Es un cambio fundamental en la relación entre los titulares de derechos y sus propios datos. Solo imaginemos cómo esto puede influir en sus decisiones, formar sus perspectivas acerca de la industria y el streaming, otorgándoles poder al darles acceso a los hechos. Yo creo que esto tendrá un impacto enorme en el futuro de la industria- salir de la oscuridad, acceso total, en tiempo real, todo en una sola App” compartió Ahdritz.

La aplicación está disponible en la Apple Store en todos los países. Por el momento sólo está disponible para IOS y son los clientes de Kobalt quienes pueden descargarla de manera gratuita.

Por: Nayeli Rivera

Latest from Uncategorized

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: