Karol Sevilla

por

A su corta edad Karol Sevilla ya ha logrado conquistar con su talento a millones de fans alrededor del mundo, tras 15 años de carrera artística en constante ascenso la estrella juvenil se reporta lista para dar su siguiente gran paso dentro de la música.

No pierdas detalle de lo que la cantante y actriz mexicana reconocida a nivel internacional compartió en entrevista exclusiva con monitorLATINO acerca del lanzamiento de ‘Tus Besos’.

Estás presentando un nuevo sencillo titulado ‘Tus Besos’, ¿a qué dirías que suena este tema?

Es algo totalmente diferente a lo que me han escuchado a mí cantar, es un sonido nuevo más arriesgado y cercano a la realidad que yo pudiera estar viviendo a mi edad; esta canción es sobre una de esas historias de cuando uno se enamora por primera vez, cree que esa persona es la correcta y quiere pasar con ella su vida entera, el estilo de música trae la sangre colombiana, los compositores son colombianos, éste es un género nuevo en mí.

¿Cómo fue el proceso creativo de este tema?

Cuando entré a ‘OCESA Seitrack’ empezamos todo este proceso; buscando qué canción cantar algunos compositores enviaron sus propuestas e incluso yo también me puse a componer, justo en este proceso apareció ‘Tus Besos’, a ‘OCESA Seitrack’ les encantó, me la mandaron y a mí también me fascinó, me parece que es un tema muy movido que seguramente a la gente le va a gustar.

Estuve en el estudio con Stefano Vieni grabando la canción y conectados con los compositores hasta Colombia para conocer su opinión, después se hicieron todos los arreglos necesarios, me enseñaron la versión final y de ahí fuimos a grabar el videoclip.

Acerca del video musical de ‘Tus Besos’, ¿qué podrá ver el público plasmado en la pantalla?

La palabra que rodea este lanzamiento es ‘Nuevo’ y el videoclip no es la excepción; se me ve más grande, más profesional y los vestuarios son impresionantes, me emociona mucho el resultado.

Todo el videoclip cuenta una historia de amor; la pareja se enamora, van al estudio en donde ensayan, hay un momento íntimo, después está la parte del show con coreografía… En fin, está conformado por varias etapas en las que canto, actúo y bailo, momentos muy interesantes de encontrar porque justamente son también mis diferentes facetas.

Aprovechando el tema de la canción, ¿recuerdas cómo fue tu primer beso?

Mi primer beso fue tal cual actuando en alguna telenovela, así que no tengo un muy buen recuerdo ¡Qué feo, no tengo un buen recuerdo de mi primer beso! ¡Qué triste respuesta!

Seguramente has tenido otros besos que están guardados en tu memoria, ¿no es así?

100 %; cada cosa que ha pasado en mi vida es un buen recuerdo, es parte de mi experiencia y me hace saber qué sí y qué no.

5 secretos de… Karol Sevilla

  • Mi mayor cualidad: Ser loca
  • Mi mayor meta: Cumplir mis sueños
  • Mi mayor aprendizaje: La gente que me acompaña y me sigue
  • Mi mejor decisión: Seguir los consejos de mi familia
  • Karol Sevilla es: Extrovertida

Tras el éxito de la serie ‘Soy Luna’ en ‘Disney’ y el inicio de tu carrera en la música, ¿cómo ha sido el camino para encontrar tu esencia como cantante?

Lo primero es que tengo el respaldo del mejor equipo, siempre me van guiando y eso es muy importante, especialmente cuando tienen tanta experiencia con cantantes impresionantes.

Yo venía de sacar canciones que tenían una esencia completamente diferente a lo que ahora estoy presentando, la última canción que lancé fue ‘Vuélveme A Mirar Así’ y en su momento me cayó como anillo al dedo; fue una canción en la que estaba en una etapa difícil de mi vida justamente por la cuestión de no aceptarme a mí misma, de no saber qué quería cantar, ni qué quería hacer o cuál era mi camino. Esta canción le gustó mucho a la gente y llegué a muchas chicas que están pasando por esa situación.

En esta transición que inicia con ‘Tus Besos’ quiero llegar a las personas a través de lo que ahora estoy pasando, esas transiciones que hay en mi vida; mi primer amor, mi primera desilusión, momentos en los que me siento triste o en los que digo que no quiero enamorarme más y lo único que deseo es salir de fiesta. Cuando se me ocurre alguna idea empiezo a escribir o le llamo a Stefano Vieni y nos juntamos, estamos componiendo con base en lo que estoy sintiendo; encontré un refugio muy grande en la música para transmitir cosas que me han marcado, que forman parte de mi crecimiento, cosas que tal vez los medios o los fans no saben de mi vida privada.

¿Quiénes son tu mayor influencia musical en este proceso para encontrar tu propio sonido?

Yo soy muy ochentera y noventera, soy fan de artistas como Yuri, Amanda Miguel o Ricardo Montaner; en mis letras quiero tener temas como los suyos, canciones bien corta venas que puedan llegarle a cada personita.

No soy alguien que quiera sonar a lo que venda en este momento, lo que quiero hacer es algo que me haga vibrar y que me guste, pues será lo que estaré cantando toda la vida. Al mismo tiempo quiero que la gente escuche algo nuevo, que no sea reggaetón o trap, son géneros que me gustan y están cool, pero para mi música quiero un sonido que las personas tal vez no hayan escuchado.

¿Qué rol consideras que juega la radio en los artistas jóvenes?

A mí me parece que la radio es el medio de comunicación más importante, más allá de que las plataformas digitales ahorita tengan mucho poder, la radio puede llevarnos como artistas a trascender, es fundamental que suene nuestra música en este medio y hay que agradecer cuando se llega ahí.  En lo personal, soy 100% radio y me encanta porque puedo descubrir música nueva en ella; la radio se encarga de que las nuevas propuestas puedan llegar al oído de las personas.

A finales de 2020 surgió la propuesta de tu fandom para modificar el nombre con el que son reconocidos, ¿cuál es tu opinión al respecto?

‘Karolistas’ y ‘Karolistos’ es un nombre que les puse a mis seguidores desde que supe que tenía fans, pero realmente yo respeto el nombre que ellos quieran tener, pues amo que siempre quieren innovar y no ser las mismas. Les diré ‘Karolistas’, ‘Karol Stans’, ‘Karolocas’ o ‘Karokoalas’, cómo ellos quieran se llamarán, yo no tengo ningún problema.

Disfruta del nuevo sencillo de Karol Sevilla titulado ‘Tus Besos’, canción con la que la estrella juvenil busca conquistar los charts internacionales y que al mismo tiempo marca el inicio de una nueva faceta en su carrera musical.

 

Por: Ricardo Quezada.

ebook