Karla Breu

por

Conoce la propuesta de Karla Breu que con su nuevo tema “Te prometo” busca conquistar América Latina. (+Entrevista)

ML: Estás presentando tu nuevo sencillo “Te prometo”. Platícanos por favor acerca de este tema.

KB: “Te prometo” es una canción muy, muy importante para mí, porque cuando le estaba escribiendo sentí que cerré un ciclo en el que estaba metida por mucho tiempo.

Creo que a todos nos ha pasado que una relación se acaba, pero seguimos aferrados a ella, seguimos aferrados a los momentos.

Y la verdad, me di cuenta de que yo lo seguía buscando y que seguía queriendo, que volviera y seguía pensando en él y en todos esos momentos que pasamos juntos. Y cuando escribí esa canción fue porque ya llegué a ese punto en el que dije ya, o sea, ya se acabó, ya yo no puedo seguir sufriendo por lo mismo y ya, ya no puedo seguir dentro de ese mismo ciclo. Y escribir, “Te prometo”, fue una experiencia liberadora para mí, por eso mismo, porque sentía que estaba cerrando eso, esa etapa y era más. O sea, suena como que yo le estoy prometiendo algo a él de que yo iba a estar bien, pero era más una promesa a mí misma de que yo iba a seguir adelante, de que aunque en ese momento el dolor me hiciera pensar que ya nunca iba a encontrar el amor, era prometiéndome a mí misma que soy muy joven y que más adelante iba a encontrar otro amor y que todo iba a estar bien con el tiempo y si era prometiéndome que saldría de ese hoyo en el que yo misma me estaba metiendo.


ML:  ¿Qué significa musicalmente “Te prometo” para ti?

KB: En este punto de tu carrera, yo creo que “Te prometo”  es dar paso a una nueva etapa en mi vida como artista. Han pasado cosas increíbles con esta canción y me gusta mucho poder que mediante esa canción estoy pudiendo conectar con más con el público. He recibido muchos mensajes de gente contándome sus historias y muy bonitas, aparte de conectar con ellos. Estoy muy emocionada con todo lo que viene con este nuevo sencillo padrísimo.

ML: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

KB: Han sido muchas personas. Escuchaba mucho la música que les gustaba a mis padres, A mi papá le gusta mucho, The Police.

Le gustaba mucho Shakira, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra. Siempre lo hemos escuchado. Creo que uno de los mayores íconos de mi país a nivel en el plano internacional. Creo que todas esas influencias me han ido formándome, han ido ayudando a encontrar un poco mi sonido y como es una variedad tan grande de géneros van a poder ver eso dentro del álbum.

Es mi primer álbum y aunque es un álbum de música pop, van a poder encontrar un poco de rock, un poco de folk, un poco de música electrónica, un poco de todo.

Estoy muy feliz de poder enseñarle todas estas sorpresas al público, todas esas historias reales también, porque son todas experiencias mías. Todas las canciones son escritas por mi música y letra y son todas etapas. O sea, cada canción es una etapa diferente de lo que ha sido mi vida en estos dos años.

Se van a encontrar canciones felices, canciones tristes, canciones para bailar, canciones para para relajarse, porque así es la vida. O sea, tú nunca estás siempre en el mismo estado de ánimo. Entonces creo que sólo van a poder ver en este primer álbum, van a poder ver cómo ha ido creciendo mi música.

ML: De “Mi amor” a “Te prometo” ¿Qué ha cambiado?

KB:  Todo ha cambiado. O sea, no sólo music. O sea, no sólo en la forma en la que hago la música, sino también en mí. yo he ido cambiando y con eso también he ido desarrollándome. He tratado de de estudiar más, escuchar más música y eso también ha ido ayudándome a cambiar un poco mi sonido y a ir encontrando lo que va a ser el sonido de Karla Breu y pero todo ha ido cambiando, lo van a poder ver también.

ML:  Si pudieras hacer una colaboración con un artista de cualquier época, ¿Con quien sería?

KB: Me quedé con las ganas de hacer un dueto con Manzanero. Se había hablado de eso y me quedé con esas ganas también. Si fuera en inglés alguien como Michael Jackson.

ML: ¿Consideras que es más importante hacer promoción en redes sociales que en radio?

KB:  Lo importante salir afuera y enseñar tu material y ponerle esfuerzo.  Yo creo que si algo he aprendido en estos dos años es que una cosa es el talento y otra cosa es la parte artística. Pero ¿Qué es lo que más se necesita? Desarrollar esa parte de disciplina y de constancia.

ML: ¿Dónde te podemos encontrar en redes sociales?

KB:  Me encuentra en todas las redes sociales como Karla Breu Music. Mi música está en todas las plataformas digitales.

ML: Algo que quieras decirle a la gente de la América Latina…

KB: Muchísimas gracias por todo el apoyo que me han dado. Si no fuera por todo ese cariño que he recibido, no poder estar aquí no pudiera estar enseñándoles este álbum.

Así que muchísimas gracias a todos y les mando un fuerte abrazo.

 

 

ebook