Juanes en la cuspide musical con “Juntos”

por

Esta semana, Juanes le pone voz al tema más caliente y dominante de nuestro Top 20 de música general de Colombia: “Juntos”. Con un pegajoso ritmo de cumbia y la mano de Juan Luis Guerra en la producción, este tema es nada menos que el sountrack oficial de McFarland, la nueva película de la factoría Disney.
La temática del film, que se estrenará el 20 de febrero, nos sorprendió a todos: con una trama realista y de época, retrata los avatares del equipo de Cross Country de McFrland, una escuela californiana con predomino de alumnos latinos. Acostumbrados a historias de hadas con tintes de comedia romántica, McFarland buscará reflejar conflictos sociales desde un filtro dramático. Y parece que se las trae.
Por otro lado, la superestrella colombiana Juanes, que ya ganó dos Grammy y 20 Grammy Latinos, parece estar en uno de sus mejores momentos. Hace poco lo vimos en el escenario de esta premiación interpretando “Juntos”; acontecimiento que según él, fue un sueño hecho realidad y también, una ocasión histórica.

 

Hacía diez años que nadie cantaba en español en el evento internacional más importante de la música. Los últimos en hacerlo fueron Marck Anthony y Jenniffer Lopez interpretando “escapémonos”, una década atrás. Aunque en la edición 2013 Juanes salpicó un tema de Elthon John con frases en español, fue recién el 8 de febrero último que su actuación llevó un sabor 100% latino a los Grammy.