Juan Luis Guerra dedica tema al fallecido escritor Eduardo Galeano

por

Tras el anuncio de sus presentaciones en España para el verano de 2015 en Madrid y Barcelona, a los que se podrían sumar otras citas, el dominicano Juan Luis Guerra reveló cuál melodía dedicaría al reconocido escritor uruguayo, autor del libro ‘Las Venas abiertas de América Latina’.

 

Feliz por llevar la bandera dominicana en el pecho, el autor de La Bilirrubina promete shows llenos de grandes éxitos, como el tema citado o la también emblemática ‘Ojalá Que Llueva Café’, canción que ha brindado a la memoria del escritor uruguayo Eduardo Galeano , fallecido el 13 de abril de 2015.

 

Seguidor de Pat Metheney y de la música jazz, este estudiante frustrado de Contabilidad (“solo duré dos días”, confesó), pero músico convencido, Guerra se formó en el prestigioso Berklee Collegue of Music de Boston y, a su vuelta a República Dominicana, decidió variar sus planteamientos estilísticos iniciales acercándose a las raíces de su tierra.


 

Juan-Luis-Guerra-Eduardo-Galeano


Bachata, merengue y bolero se combinan con rock and roll en su repertorio, en el que destacan unas cuidadas letras, fruto de sus estudios universitarios en Filosofía, y unas metáforas inspiradas directamente por la obra de Pablo Neruda o Federico García Lorca.

 

Juan Luis Guerra presenta su gira “Todo tiene su hora” alrededor de toda Europa, y ha confirmado tres fechas de conciertos para España durante el mes de julio. El dominicano informó que antes de visitar España, pasará por Bélgica, Francia y Reino Unido. También tiene previsto visitar Latinoamerica y Estados Unidos.

 

Cuando Juan Luis Guerra visite España el próximo mes de julio para presentar en vivo su último disco, Todo tiene su momento, habrá transcurrido más de un cuarto de siglo de su primera visita a este país, al que ayudó a poner en movimiento: “Cuando yo llegué aquí en 1989, los españoles no sabían bailar merengue.

Recuerdo que incluso me pedían en televisión que yo les enseñara. Ahora hay profesores que podrían darnos clases a nosotros, los dominicanos”, dijo el compositor, músico y cantante.