TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

juanga

Juan Gabriel retoma la radio de habla hispana

por

Una triste noticia estremeció este 28 de agosto al mundo musical internacional. Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que México vio crecer, falleció a la edad de 66 años.

El suceso ha conmocionado a miles de artistas, seguidores, amigos y familiares del “El Divo de Juárez” pero a pesar de que ya no estará físicamente Juan Gabriel vivirá eternamente en cada composición, en cada melodía y en cada interpretación que nos regalo en 45  años de trayectoria artística.

Su herencia musical continuará pues fueron más de 30 álbumes grabados, más de 2000 composiciones, decenas de colaboraciones con artistas como Rocío Durcal, José José, Aida Cuevas, Banda el Recodo entre otros. La música sin igual de Juan Gabriel seguirá escuchándose por toda la eternidad.

Tal sólo en estos dos días desde el fallecimiento del “El Divo de México” sus inolvidables temas han sido el doble de veces reproducidos y han llegado a más de 8 millones de audiencia en los diez países de cobertura por monitorLATINO.

Juan Gabriel retoma la radio

En México, tierra natal de Juan Gabriel, uno de los temas que más se ha reproducido es “Amor eterno”, una composición dedicada a su madre y que en un principio decidió elegir a Roció Dúrcal cómo la intérprete principal. “Amor eterno” en voz de Juan Gabriel ha tenido un incremento de 128 tocadas en sólo 24 horas, del domingo 28 al lunes 29 de agosto. Dicho sumatoria llevó a esta gran composición convertirse de la canción #4638 con más sonadas a la #179 del Chart Popular monitorLATINO México.

El mundo rinde homenaje  a Juan Gabriel

Juan Gabriel es y será un icono popular de la cultura mexicana en todo el mundo, por lo tanto países fuera de México han decidido homenajearlo reproduciendo su música en las  estaciones radiofónicas nacionales.  Es por estas acciones que seis canciones de Juanga están incluidas en en el Top10 de las canciones Rancheras con más difusión internacional de monitorLATINO. Estas melodías son: “Abrázame muy fuerte”, tema reproducido en las últimas horas un  total de 1334 veces (100 ocasiones más que la semana anterior) en monitorLATINO México, USA, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina, España, Guatemala, Ecuador y Venezuela. Otra composición de “El divo de Juárez” que ha impactado internacionalmente es “Porque me haces llorar”, la cual suena en nueve países principalmente en Estados Unidos, México y Guatemala según información oficial de monitorLATINO.

En la República Chilena es “Querida” la canción de Juan Gabriel más sonadas a nivel nacional y otras melodías como “Te sigo amando”, “Te voy amando”, “Hasta que te conocí”, “Se me olvidó otra vez” ingresaron el día de ayer al Top20 Popular monitorLATINO Chile.

En monitorLATINO España las 5 canciones con más número de tocadas son “Abrázame muy fuerte”, “¿Porque me haces llorar?”, “La Farsante”, “Así fue” y “Hasta que te conocí”, mientras que en el Hot Song monitorLATINO USA son también “¿Porque me haces llorar?, “Abrázame muy fuerte”, “Siempre en mi mente” y “No vale la pena” las canciones más ardientes en los últimos días ubicándose en los lugares #5, #6, #10 y #14 respectivamente.

La música de Juan Gabriel cruza fronteras pues su único estilo interpretativo y su inigualable talento de composición lo han llevado a convertirse  el artista hispano con más impacto internacional y es por eso que esta semana la escena radial se encuentra  recordándolo con cariño alrededor de todo el mundo con el fin de inmortalizar su música y continuar su legado eternamente…

Por: Nayeli Rivera

Latest from MEXICO

top

Top20 Internacional

monitorLATINO TRAE PARA TI EN EXCLUSIVA LAS CANCIONES #1 EN TODO EL
Go to Top