Juan-Gabriel-no-hara-palenques

Juan Gabriel decide abandonar los palenques

por

A pesar de que los shows que ofrece ‘El Divo de Juárez’ son garantía de éxito, a los empresarios les cuesta trabajo obtener ganancias de los conciertos, pues se sabe que Juan Gabriel cobra entre $600 y $650 mil dólares por palenque.

 

Un importante promotor de espectáculos confirmó lo anterior y dijo que la causa principal se debe a los altos costos de los boletos: “El espectáculo de Juan Gabriel sí es el más caro de todos los artistas del país (México) en este momento, es el único que cobra un promedio de diez millones de pesos y el espectáculo lo vale porque prácticamente sigue cantando las tres horas a las que la gente está acostumbrada, a veces más, también tiene producción, orquesta, mariachi, coros y la gente lo quiere ver”.


 

 Juan-Gabriel-deja-palenques


Sin embargo reconoció que al ser un show de tan alta calidad, el boleto sube de precio: “El consumidor paga entre 2 mil 500 ($167dólares) y 3 mil 500  pesos ($234 dólares) por unidad, y los empresarios tenemos que buscar lugares muy grandes con capacidad para 25 mil, 30 mil o 40 mil personas para tener un margen de utilidades aceptable porque, de otro modo, apenas se alcanza a cubrir el costo del artista.

La situación ha provocado que muchos empresarios, incluso yo mismo, vean muy complicada la contratación“, dijo el empresario, que prefirió no revelar su nombre.

 

Según el promotor, desde el año pasado, el cantante decidió que únicamente se presentaría en conciertos masivos. También dice que tomó esta decisión, pues según él no valía la pena cansarse en dos shows, cuando puede hacerlo en uno sólo y con más gente disfrutando de su música