Joss Favela

por

 

En monitorLATINO reconocemos el trabajo que hay detrás en que un sencillo se coloque en las primeras posiciones de nuestros conteos, ya que sabemos que esto requiere esfuerzos de managers, equipos de marketing, promotores, fanáticos, estaciones de radio e incluso del mismo intérprete.

En esta ocasión queremos contarte es la primera ocasión que un artista mexicano y uno colombiano llegan al #1 general por audiencia en Colombia, con un total de 31.55 millones. Este logro fue por parte de Joss Favela y Jessi Uribe, con su más reciente sencillo ‘El Alumno’, en el cual se conjunta el género popular y el regional mexicano de una forma bastante exitosa, con la intensa interpretación de estos jóvenes cantantes de carrera en ascenso.

Cabe señalar que esta canción fue escrita por el mismísimo Joss Favela y producida en compañía de Ricardo Orrantia. En el tema se narra la historia de un hombre que ha terminado una relación, en donde al parecer la implicada está fácilmente dejando de lado a su ex, mientras que él se siente realmente triste por darse cuenta que el olvido tardará bastante tiempo en llegar.

Jessi Uribe reveló a Caracol noticias el porqué de este dueto con Joss Favela: “Es un monstruo, es un honor trabajar a lado de él y cantar sus canciones, siempre he escuchado su música. Es un gran compositor”.

Por su parte, Joss Favela declaró a este mismo medio mencionado: “Creo que México y Colombia siempre han tenido una sinergia interesante culturalmente y, hoy por hoy, siento que son países que se ven como hermanos.

De hecho esta canción ha tenido un buen desempeño, según las mediciones continuas de monitorLATINO, ya que de la semana que abarcó del 18 al 24 de enero, el tema se posicionó en el #1 del Hot Song México y Colombia.

Sin duda, este éxito será clave en la construcción de una carrera sólida de estos dos intérpretes. Desde la redacción de monitorLATINO enviamos una sincera felicitación por este gran logro.

 

ebook