Jorge Celedon sigue uniendo multitudes con su música

por

 

Sin perdón, Cuatro Rosas, Parranda en el Cafetal son los cimientos más fuertes para consolidar la carrera de Jorge Celedón, quien desde muy pequeño dio muestra de ese gran poderío musical que posee. El colombiano ha ido evolucionando y revolucionando el género del vallenato, un estilo con el que ha logrado traspasar fronteras y conquistar los más afamados escenarios, entre ellos El Madison Square Garden.

 

Sus producciones discográficas han dado mucho de qué hablar y sobre todo porque en las últimas de ellas logró reunir a grandes exponentes de la música en Latinoamérica como Franco de Vita, Amaia Montero, Oscar D’León, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Axel, Chocquibtown, Juan Fernando Velasco, Luis Silva, Alberto Plaza, Eddy Herrera, Willy Chirino y Marcos Witt, quienes también disfrutaron con su interpretación de temas al lado de Jorge Celedon, cobijados bajo el género del vallenato. En la segunda parte de Sin Fronteras el colombiano rinde homenaje al cantante Gustavo Cerati con la canciónSulky“,

 

Jorge Celedón traspasó fronteras con estos trabajos y lo sigue haciendo ahora con su más reciente propuesta musical, la titulada Lo que no me gusta de ti, que ha logrado formar parte del Top Ten de monitorLATINO Colombia ocupando el lugar 9 y sonando en 58 estaciones de este país.

 

La leyenda joven del género vallenato busca siempre entregarse a través de su música, a través de su sentimiento que tiene sabor a tierra, a canto, a folklore, una estrategia que ha sido aceptada por el público no sólo de Colombia pues su nombre ha tomado tintes internacionales.

 

Lo que no me gusta de ti continúa acumulando seguidores a través de las redes sociales y frecuencias radiofónicas, por lo que Jorge Celedon estará siempre disponible para, con su canto y vallenato, ocupar un lugar en la mente y corazón de todo aquel que se lo permita..

 

Por Lety Zárate