Joaquin Guiller

por

“Usted No Me Olvida”, es el nuevo sencillo del cantante de género popular Joaquin Guiller, el cual relata la historia de una mujer que pierde un amor bonito y real por estar al lado de un hombre con poder, sin embargo, sigue recordando y buscando en secreto a aquel hombre que ama de verdad sin saber que él, la ha olvidado.

Esta canción fue compuesta por Jose Ivan Marin, autor de temas como “Pa´ Que Te Duela” interpretado por Peter Manjarrés, “Que Mas Puedo Hacer” de Felipe Peláez, entre otros y producido por Jorge Fabian Parra en los estudios de Salvaje Music, donde artistas como Maluma y Pipe Calderón han grabado sus éxitos musicales.

El videoclip fue rodado en la ciudad de Bogotá, teniendo como director a Pablo Pachón, quien ha trabajado anteriormente con Alexis Escobar, Alan Ramírez y Giovanny Ayala. Este rodaje tuvo como director de fotografía a Ricardo Ramírez y fue producido por la compañía audiovisual Sidestory.

Joaquin Guillermo Álvarez G, más conocido como Joaquin Guiller nació en el municipio de Briceño en el departamento de Antioquia un 22 de mayo. Cuando tenía 2 años de edad su madre Rosa María Gómez (Q.E.P.D.) decidió trasladarse a Yarumal (Antioquia) con el resto de sus hermanos, fue allí donde vivió toda su infancia y parte de su adolescencia. Su gusto por la música y el arte lo demostró desde su época de escuela, ya que allí formó parte de los principales actos cívicos y culturales como el canto, las danzas, las mímicas y la poesía.​ A los 16 años se trasladó a Medellín en busca de un mejor futuro, pero sin abandonar sus estudios, al contrario, estos los alternó con su trabajo como árbitro de fútbol en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Para el 2002 se convirtió en el árbitro profesional más joven de Colombia, labor que realizó durante 2 años y medio, pero debido al fallecimiento de sus padres y algunos de los miembros de su familia, se vio obligado a dejar esta profesión.​

Realizó su primer evento musical como empresario en el año 2005 y durante esta etapa de su vida, vio la oportunidad de materializar su sueño como cantante, lo que lo llevó a grabar su primera producción musical titulada “Mientras Viva”, que cuenta con el apoyo y participación de uno de los más grandes ídolos de la música popular colombiana Luís Alberto Posada.​​

En 2017 Joaquín conquistó la industria musical con “El Aguardiente”, tema que en 2018 tuvo la colaboración de Jhon Alex Castaño. Este remix, en la voz de estas dos figuras se convirtió  en poco tiempo en todo un éxito a nivel nacional, llegando a alcanzar más de 6 millones de visualizaciones en YouTube. Un año más tarde lanzó su sencillo “Te Olvidare” y actualmente se encuentra estrenando su más reciente composición “Usted No Me Olvida”.