Joao “El Grande”

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de conversar con Joao “El Grande”, cantante promesa de la música urbana que está presentando su nuevo sencillo ‘Más Placer’. Descubre todo lo que el colombiano con raíces brasileñas nos compartió ‘En Entrevista Exclusiva’.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu más reciente sencillo ‘Más Placer’?

Esta canción fue hecha bajo la dirección de Denni Way; productor que ha trabajado con artistas como Nicky Jam, Zion & Lenox y Yandel; él me dejó el ritmo y me pidió escribir algo mientras dormía unas horitas. Se fue a descansar, empecé a escribir y así salió este tema.

A mí me gusta que la gente se sienta identificada con mis canciones; yo hablo de todo lo cotidiano, de lo que le puede pasar a cualquier persona. En esta canción me inspiré en lo más bonito que hay, que son las mujeres; ellas son algo que nos llenan cada día de sentimientos y de ahí nació ‘Más Placer’.

¿Qué va a poder encontrar el público en tu nueva producción discográfica?

Es un mixtape con 5 temas que se llama ‘Joao El Grande’, en donde el público va a poder encontrar grandes fusiones de hip hop, R&B, dancehall y rap con reggaetón. Este mixtape tiene un sonido más de calle y de perreo, es un álbum muy variado para un público más extenso.

¿Cómo nació tu inquietud por dedicarte a la música?

Yo empecé con el interés por la música desde niño; mi padre llevaba guitarristas a la casa para los eventos familiares, me llamó mucho la atención y comencé a tocar guitarra a los 7 años. Más tarde me interesé más por el canto, por lo que decidí incursionar en eso haciendo baladas. Después las dejé un poco de lado porque en Colombia empezó la fiebre del reggaetón; en todos lados salían los artistas urbanos y me impresionaron, me gustaba mucho como se proyectaban y como cantaban, empecé a soñar con algún día ser un artista de este género.

Cuando salí del colegio entré a la Escuela de Música de Medellín, terminé mi curso ahí y conocí a Denni Way. Él me firmó como su artista porque confió en mi talento y de ahí para acá venimos haciendo historia.  Después de estar nominado en los ‘Latino Show Awards’ me buscó el papá de J Balvin, el señor Álvaro Osorio, y ahora estoy en su empresa, ‘Go Far’.

¿Qué significa en tu carrera poder llegar a México?

A pesar de que apenas llevo 3 años de carrera hemos realizado un trabajo muy extenso y también hemos logrado muchas cosas que a otros les ha llevado más tiempo, por lo que me siento muy agradecido y contento.  Estar en una tierra distinta que te brinda y te abre la oportunidad para mostrar que las nuevas generaciones del género urbano vienen con mucho talento me da mucha felicidad y más que me reciban de la manera que lo están haciendo. México es una de las plazas principales para hacer un producto internacional, para hacerlo una bomba, por aquí tienen que pasar todos para que se vuelva lo que estamos buscando.

¿Con qué cantantes mexicanos te gustaría hacer alguna colaboración musical? 

La verdad estoy abierto a absolutamente todas las posibilidades, me gusta mucho la música mexicana y me encantaría que se abrieran opciones. Justamente ahorita estamos entrando en negociaciones para trabajar con una banda en una mezcla de su género con reggaetón, se vienen muchos proyectos.

 

Después de hacer bailar a los colombianos y conectarlos con su fusión de géneros, Joao “El Grande” busca llegar a los oídos de todos los mexicanos. En monitorLATINO te invitamos a que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta musical.

 

 

Tags: