TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

joansebastian

“Joan Sebastian: Su legado musical continúa”

Por

Hoy se cumple un año del fallecimiento del inolvidable Joan Sebastian, uno de los artistas  más reconocidos de México que gracias a sus composiciones y a su voz logró poner el nombre de la música mexicana muy en alto. Por más de 40 años “El Rey del Jaripeo” nos regaló bellas e inspiradoras canciones legendarias que aún después de su muerte las seguimos disfrutando y continúan sonando frecuentemente en la escena radial de México y Estados Unidos.

Por tal motivo, monitorLATINO recuerda con cariño al “Poeta del Pueblo”  compartiendo contigo  los temas  que se siguen reproduciendo en la radio americana y mexicana y que permiten que el legado musical de Joan Sebastian continúe.

Tatuajes

Sin duda “Tatuajes” es uno de los temas más famosos de Joan Sebastian, el estilo único de composición que tenía Joan es incomparable y en esta melodía de corte romántico se reflejaba la pasión hacia la música y el amor que lo  inspiraba día a día pues dedicó esta canción a Maribel Guardia quien fue su pareja en esa época. El sencillo fue incluido en el álbum “Joan Sebastian con Mariachi” y hoy es la canción más escuchada del cantante en México y Estados Unidos, con 88 y 259 tocadas tan sólo en la última semana.

Secreto de amor

En el año 2000 Joan Sebastian lanzó su disco #24 titulado “Secreto de amor” donde se desprendió un sencillo que llevaba el mismo nombre: “Secreto de amor”, ésta es la canción #2 más sonada en la radio mexicana y la #3 de monitorLATINO USA. La icónica composición de Sebastian en 2001 se convirtió en el tema principal de la telenovela venezolana también llamada “Secreto de amor”.

Eso y más

Una de las canciones más importantes de Joan Sebastian y  con una letra totalmente romántica es “Eso y más”, misma que formó parte del álbum “Más allá del sol” con el cual se hizo acreedor de un Grammy y un Grammy Latino como  “Mejor Álbum de Banda”. “Eso y más” actualmente es la cuarta canción con más programación en las emisoras radiofónicas mexicanas y la #5 en Estados Unidos.

Más allá del sol

Cómo recordábamos, el disco “Más allá del sol” fue uno de los más exitosos de Joan Sebastian, en él venian incluidas canciones cómo “Amor limosnero”, “Viviré lo Mío”, “Güerita de Huentitán” y el sencillo que llevaba  también el nombre “Más allá del sol”, uno de los temas favoritos de la audiencia americana ya que es esta semana la canción #2 con más tocadas de Joan Sebastian.

Diséñame

“Diséñame” forma parte de las  932 canciones que registró Joan Sebastian. El exitosos tema fue incluido en una de sus últimas producciones discográficas titulada “Lu*Jo”. La melodía sigue siendo una de las más pedidas en la radio y el video oficial es uno de los más reproducidos del “Huracán del sur” en Youtube ya que a la fecha rebasa las 38 millones de visitas.

Sin duda Joan Sebastian ha dejado huella en la industria musical mundial pues su talento de composición e interpretación lo seguiremos disfrutando a través de todas esas canciones que nos ha dejado y por lo tanto su legado perpetuará para para siempre.

Por: Nayeli Rivera

Joan Sebastian - Tatuajes

Q.E.P.D. Joan Sebastian

Latest from top

Go to Top