J’Martin demostró su valentía y se lanza a la exploración de ritmos en “Mi tiempo”

por

Su nombre es sinónimo del nuevo sonido en la bachata, sus canciones han conquistado altas posiciones en los listados de popularidad y la crítica, lo tiene como un artista muy completo. Se revela admirador de Anthony Santos, Luis Vargas y el grupo Aventura, entre otros, esta, es una corta descripción de J Martin, quien ahora expone al mundo el álbum “Mi tiempo”.

 

“Inténtalo” es el título de su primer gran paso musical, un sencillo con el que comenzó a abrirse puertas en el terreno profesional. Más tarde en 2011 fue nominado como Artista Revelación en el género tropical en Premios lo Nuestro y obtuvo el galardón como Artista Tropical Revelación del Año de la revista People en Español.  En 2013 lanza su nuevo sencillo de bachata pop titulado “Cada vez que te vas”, que en 2014 formará parte de un nuevo álbum, segundo de la carrera de J’Martin.

 

Sin embargo su hambre de éxito lo tiene trabajando constantemente y después de ardua labor por fin es tiempo de dar a conocer “Mi tiempo” un álbum que ha generado mucha expectativa entre su fanaticada y la industria en general.

 

A pesar de recién ver la luz, el disco ha posicionado tres éxitos “Ni una lágrima más“, “Cada vez que te vas“, y “Yo soy el loco aquel“, en estaciones de radio en E.U., República Dominicana, Puerto Rico, Centro y Suramérica, además del circuito latino en Europa. El primero de ellos está alcanzando ya más de 650 mil visitas en su canal Vevo



Mientras que el segundo rebasa ya las 90 mil.


y lo que respecta al tercero, el video lirycs está por alcanzar las 52 mil vistas


“Yo soy el loco aquel” es el sencillo en promoción del dominicano, se trata de “una bachata que fusiona ritmos de tango o un tango con sonidos de bachata, tal como la describe el propio J’Martin. Es una canción con un estilo original y que consolida la propuesta musical versátil que desde el comienzo de su carrera ha buscado el cantautor. Para este nuevo éxito, J’Martin se rodeó de un grupo de estelares colaboradores. La canción fue escrita por Diego Javier González y contó con la producción de Pedro “Sp” Polanco, Pavel De Jesús y Héctor del Curto.

 

Sin embargo hay otra melodía titulada “Por ella” que también llevó el nombre de J’Martin a los primeros lugares de popularidad y hoy su video sigue registrando visitas en su canal oficial



El álbum “Mi tiempo” es una colección de 13 canciones con arreglos que respetan las raíces y esencias de la bachata tradicional, pero que no teme explorar otros géneros y sumar instrumentos que en teoría no pertenecen a los sonidos propios de ella, como el piano, guitarras eléctricas, programación electrónica de teclados e incluso bandoneón o acordeones. J’Martin se ciñe a las composiciones románticas, habla de amor y desamor, de sueños e historias de pasión y gran ternura.

 

De esta forma sus propias composiciones y las de otros autores reconocidos, convierten a ‘Mi Tiempo’ en un disco muy completo, con excelentes canciones y con arreglos de primer nivel, de las que deja un pequeño adelanto en su canal oficial de You Tube.