JAC

Jhon Alex Castaño

por

El colombiano nos platica en una entrevista para monitorLATINO sobre su nuevo sencillo “Ya no quiero verte”.

 

mL: Platícanos un poco sobre “Ya no quiero verte”

 

Jhon: Por supuesto. Estamos lanzando “Ya no quiero verte”, es una nueva canción donde recuperó mucho mis inicios, donde el ritmo cantinero y el bajo tropical son los protagonistas. Tenemos un par de días de haberla lanzado y sentimos que es un gran éxito el que se perfila.

 

mL: De un “Corazón que canta” a “Ya no quiero verte” ¿Que ha cambiado?

El éxito de esta carrera ha sido conservar lo que se ha hecho. En esta canción venimos con algo casi igual que en lo que se hizo en “Corazón que canta”. Venimos en un tónica musical muy similar donde se hace cantina con bajo tropical, donde se canta a despecho y dónde se maneja coros repetitivos.

 

mL: ¿Siendo México un país plataforma han considerado hacer gira?

Claro que si, todos tenemos este proyecto de conquistar el público mexicano y que más  que rescatando este ritmo como de bar en bar, ritmos alegres que son ritmos que le ha llamado la atención a los mexicanos. Quizás tengamos la oportunidad de darnos una vuelta por México para una gira de promoción.

 

mL: Sabemos de tu trayectoria que es bastante amplia.  De acuerdo a esto, a qué le apuestas más ¿Radio o redes sociales?

 

Jhon: En este momento estamos en el punto de las redes sociales totalmente. Igual la radio para nosotros es una arma grande, una herramienta que llega a cualquier lugar, a cualquier casa, pero en este momento estamos en una temporada de redes y le apostamos mucho a eso.

 

mL: Si pudieras hacer un dueto con alguien en el mundo de cualquier época, ¿Con quién sería?

 

Jhon: A mí me hubiera encantado hacer un dueto con Roberto Carlos.

Igual admiro el gran ramillete de artistas que tenemos  en la música en español, me quedaría sin dedos de contar con los que me encantaría haber colaborado. Pero si me hubiera gustado mezclar mi voz con la de Roberto Carlos.

 

mL: Llegaste a tocar en las calles, transporte público y discotecas en tus inicios.  Si pudieras regresar el tiempo ¿Qué hubieras hecho diferente?

Jhon: Yo creo que nada, si tuviera la oportunidad de volver a nacer le pediría a Dios volver a ser músico. Ser músico para mí es un privilegio, si pudiera nacer 10 veces, 10 veces pediría ser músico.

mL: Desde tu perspectiva, ¿El género popular ha  tomado fuerza en los últimos años?

Jhon: La música popular ha cambiado totalmente. Es un género importante, toda la gente de habla hispana de alguna manera le han dado fuerza. Dejó de ser música para gente muy adulta o para, como dicen ustedes, gente de rancho, para ser un género en el que cualquier joven se identifica. Se ha cambiado el punto de vista.

 

mL: ¿Te gustaría incursionar en otro género?  

 

Jhon: Haría fusiones, pero realmente estoy matriculado en el mío. A mí me encanta cantarle al amor y el desamor, pero siempre con las puertas abiertas para incursionar en cualquier género. Tengo la capacidad y el talento y las ganas de hacer música.

 

mL: ¿Quién y porqué te bautizaron “el rey del chupe”?

 

Jhon: Son días como esos que como dicen ustedes, estando en el desmadre,  eso no fue ni un apodo ninguna calumnia. Me gusta el chupe, le pego duro a la copita. Es un nombre que me lo he ganado jaja.

 

mL: Algo que quieras decirle a la gente del continente.

 

Para toda la gente en Colombia, en México, en todos los países, un abrazo muy especial y darles un agradecimiento por abrirle el corazón a este género, a la música popular colombiana. Esperamos seguir conquistando corazones. Espero también estarles cantante en vivo para que disfruten de toda nuestra música.

 

 

Latest from top

REVISTA85

Edición 85

Ya está disponible la edición #85 de la Revista monitorLATINO.

San Valentín

¡Es el día del amor y la amistad y te damos 4
radio

Día de la Radio

¡Feliz día mundial de la radio a todos los que forman parte
Go to Top