Jenni Rivera superó sus propias expectativas en radio

por

Otra de las figuras que indudablemente supo adueñarse de la escena radial con su música fue Jenni Rivera, su estilo la llevó a la cima en este terreno, y sus impactos radiales rara vez descendían de los 500 al día.

 Su fatídica muerte fue el detonante que llevó sus temas más allá de los 2500 impactos radiales en México y Estados Unidos. El día del lamentable accidente, 9 de diciembre, la radio en territorio mexicano registró tocadas que fueron de las 554 a las 1490 alcanzando el día diez, las 2576, para luego pasar a las 1073. Estos números volvieron a aparecer tres días después, cuando de nueva cuenta superó las mil exposiciones.

 

En el caso de USA los números se mantuvieron por encima de las mil exposiciones el día 9, llegando alcanzar 24 horas después, hasta los 4724. Al transcurso de las horas los números registraban cambios pero todos por encima de las mil quinientas tocadas.    

Temas como “La misma gran señora”, “Detrás de mi ventana”, “Inolvidable”, “Ya lo sé” y “Cuando muere una dama”, se mantuvieron sonando con amplia insistencia en ambos lados de la frontera, son trabajos que la consagraron dentro del gusto del público al tiempo que la mantenían conquistando a nuevas generaciones. Estas melodías sonaban con insistencia en la radio, logrando una media de 750 tocadas por día en el caso de México y el de USA, 950.

 

La música de Jenni Rivera logra aumentar sus impactos radiales en los días subsecuentes a su sepelio, aunque no en un amplio porcentaje pero se mantiene por encima de los registros alcanzados a principios del mes en el que pierde la vida.