Jehu el Rey y la salsa, se hacen uno de “Tú sin mi”

por

La salsa de Jehu El Rey se coloca en la cima radial

 

Hace poco tiempo que decidió incursionar de manera profesional en el ambiente artístico, pero Jehu El Rey trae una fuerte influencia musical y es con el género de la salsa con el que decide cobijarse para hacer realidad sus sueños y dar vida, a una propuesta que hoy tiene el nombre de Tú sin mí e Infiel.

 

Originario de Boca Chica, Jehu El Rey en poco tiempo ha logrado saborear las mieles del éxito gracias a sus cortes musicales Infiel y Tú sin mí, una canción que por el color de la voz algunos tienden a confundir con el ídolo boricua Héctor Lavoe. Se considera un salsero de nacimiento, ya que desde que era un niño escuchaba esta música, inculcada por su padre, quien también es cantante y músico.

 

Tú sin mí, su éxito discográfico, es una adaptación del artista Dread Mar, el cual en su versión salsa, ha dado buenos resultados en la voz y estilo de Jehu.

Sobre el parecido que tiene en la forma de cantar con Héctor Lavoe, Jehú dice que ese es un comentario que la gente lo hace por donde quiera que se mueve. A su entender, Lavoe es una camisa muy grande para él y lo único que le queda es agradecer a quienes hacen esa comparación.

“El que la gente me compare con una estrella tan grande como la que fue Héctor Lavoe es algo que me llena de satisfacción. Todo el mundo lo comenta y de eso me siento más que contento, porque ese es un zapato muy grande para mí”. Sin embargo, Jehu dice que esa es su forma de cantar, no lo imita y simplemente fue la tesitura que Dios le dio. “No estoy imitando a nadie, esa es mi voz natural y mi estilo”.

 

Su primer disco está compuesto de adaptaciones y de canciones inéditas, de compositores dominicanos, siendo Infiel, otra de sus grandes aportaciones al género salsa y que de nueva cuenta lo lleva hacia la cima radial no sólo en República Dominicana sino también en Estados Unidos.

 

 

Como la flor, El rumbón, Besos usados, Quijote, y José son parte de las canciones que integran su producción discográfica.

 

Bendecido”, así define Jehu Segura Aquino su proyecto, ya que afirma que no ha tenido que pasar todas las peripecias que muchos pasan para pautar un tema en la radio local y aún más, a nivel internacional.