JCP El Especialista

por

Conoce a JCP EL Especialista quien busca conquistar América Latina con su nuevo disco “Neo Nato”. De Honduras para el mundo platicó en entrevista exclusiva para monitorLATINO.

ML:  JCP estás presentando un nuevo material discográfico que se llama “Neo nato” y con el buscas dar a conocer al talento Catracho. Platícanos por favor acerca de este material…

JCP:Fíjate que este es un proyecto muy ambicioso de parte de mi equipo de trabajo, ya que yo tengo la carrera de muchos años, he sido artista independiente por más  de 15 años, entonces creo que ya es tiempo de regresarle un poco al público el cariño que siempre se me ha entregado, porque he tenido la oportunidad  de hacer muchos, muchos proyectos personales, pero en este decidí meterlo  todo, todo  el potencial para proyectar al nuevo, no a los talentos artistas que no han tenido la oportunidad de grabar. Entonces decidimos hacer un proyecto, apadrinando a estos muchachos y tratando de darle la proyección adecuada a su música.

  ML: ¿Quién participa en este disco?

JCP: Fijjate que el disco está hecho con artistas emergentes, la mayoría son emergentes, pero decidimos darle la oportunidad a chicas. Por ejemplo, está Calli, está Elvira Morales y  Andrea. Son artistas que participan en el disco. En nuestro país el género urbano tiene desde hace mucho tiempo consumiéndose. De hecho somos un país costero y en nuestro país se escucha mucho la música afro, se escucha mucho la música caribeña, entonces tenemos una una raíz ahí  bastante notoria, porque nuestra música coge todos esos ingredientes. Somos bastante urbanos, somos bastante afro en lo que hacemos, tenemos mucho, mucho de eso en nuestra música. Entonces decidí hacerlo en este concepto de este disco porque marca el nuevo nacimiento de estrellas de la música urbana en nuestro país. Básicamente.

ML: Y hay mucho, mucho, mucho talento en Honduras, platícanos una cosa. ¿De “Niña bella” a “Neo nato” que ha cambiado musicalmente?.

JCP: “Niña Bella” me dejó la escuela más bonita que te pueda dejar la música, que es el compañerismo, el éxito en grupo se disfruta mejor y creo que de “Niña bella” a Neonato, pues es como un giro de 360 grados, estamos volviendo al mismo punto donde comenzamos. Creo que es muy importante para seguir creciendo. Y volvemos a tratar de emular esa misma química que surgió en la agrupación en aquel entonces, porque estamos haciendo unión y eso es lo que lo que hizo el éxito en aquel entonces de Niña Bella. Entonces estamos volviendo a esa químicaa, ese compañerismo, esa ayuda que te ayudaré.

 “Neonato” marca eso, marca un reencuentro con esa época donde yo tuve mucho éxito y donde empecé a dar los primeros pasos de mi carrera. Son de esas cosas que no te deja la música que tú nunca olvidas. Cuando se trabaja en equipo se disfruta mejor el éxito.

ML: ¿Cuál crees que es el próximo gran sonido de la música? ¿A dónde crees que vaya la música?

JCP: Para mí la música va a las raíces. Yo soy afrodescendiente y entiendo que de África viene un sonido bastante nativo, que es el sonido de la música hoy en día. Si tú te fijas, la música está dejando de tener tanta lírica, se está basando más en hoy sus líneas.  Pero la música comercial, por ejemplo, está teniendo más tendiendo a hacer más repetitiva los ritmos. Todavía ma más sólidos y más bailables, porque lo que se está agotando es eso volver, como quien dice, a la esencia. Con poco se dice mucho ahora en la música. Creo que la música va para esos sonidos afro, volver a lo retro. Creo que esa es la palabra correcta. Vamos a volver a lo reto con la música

ML: Si pudieras hacer una colaboración con un artista de cualquier época. ¿Con quién sería?

JCP: De cualquier época, una colaboración. Wow, que muy buena pregunta… Con Michael Jackson. Por muchas cosas, por el talento que él tenía. Crecí escuchando su música. Creo que él es una estrella que pasan los años y sigue brillando.

ML: ¿Cuál crees que ha sido el mejor consejo que te han dado?

JCP: Voy a enumerar 2, el primero me lo dio Randy ( Jowell y Randy)  “La humildad no se presume” Cuando uno empieza a presumir por la humildad, pues ahí empieza a demostrar básicamente que no eres humilde en la música, a veces nos toca dar una cara quizás  que nosotros no estamos, no estamos quizás para ese momento, o sea, estamos en un momento triste, nos toca reír, estamos un momento alegre, a veces nos toca dar otra cara, entonces, Para los nuevos talentos tienen que entender eso, que esto es una, es una responsabilidad muy grande y que no hay que perder la esencia, la esencia, lo más importante, aunque tengas que reír cuando tenga ganas de llorar y aunque tenga que llorar cuando tenga ganas de reír tienes que mantener la esencia. Ese es uno de los mejores consejos que he recibido.

Y el otro, “Para cumplir los sueños hay que despertar y empezar a trabajar por ello”. Eso es algo que me quedó marcada en mi vida desde que me lo dieron y es lo que estamos haciendo.

ML: Cantas, compones, produces. ¿El talento es algo que se trae o algo que cultivas a diario?

JCP: Todos nacemos con un brillo, con una luz, con una, con una fuerza, con una energía y en mi caso, pues desde muy pequeño mi luz era bastante orientada a lo que es el arte, la musica.

Creo que desde muy pequeño se trae. Pero se va, se va alimentando mediante va pasando el tiempo y es algo que tenés que ir cuidando y tenés que ir dando forma. No se deja aprender, creo que jamás puedes dejar de aprender más cuando es algo que amas, que ya lo traes.

 ML: ¿Qué canción no puede faltar en tu lista de Spotify?

JCP: Ahí me metiste en un problema pelón. Soy amante de la música en general. Yo escucho de todo. Desde un bolero, ranchera hasta el afrobeat.

ML: ¿Actualmente más importante hacer promoción en redes sociales que en radio?

JCP: En ambas, porque si bien es cierto, la radio ha cambiado un poquito. Es la publicidad, la promoción para un artista, pero la radio no deja de ser importante, los medios de comunicación no dejan de ser importantes. El certificado de un artista para que la gente crea en su en su trabajo, en su proyecto. Creo que las redes sociales te pueden ayudar mucho porque las tendencias han cambiado y la gente pasa magen en en redes sociales que antes. Pero es muy importante tener una estrategia de marketing y eso va de la mano con los medios de comunicación, como la radio y la televisión.


ML: ¿Dónde te encontramos en redes sociales, donde te puedes seguir la gente?

JCP: A partir de mañana ya está activada mi página oficial que jcpelspecialistahn.com y  también me pueden encontrar en la página de mi compañía que es rksmartvisioncom. En todas las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook estamos como @jcp504 ahí me pueden encontrar.


ML: Algo que le quieras decir a la gente de América Latina?


JCP: A toda la gente invitarlos a que escuchen mi tema junto a Jowell, que para mí es Simón Bolívar de la música urbana, el ha sido un mentor para mí. Jowell del duo Jowell y Randy  él ha participado en la carrera muchos artistas de renombre como J Balvin entre otros.

Invitarlos a que escuchen la música de mi país, Honduras. Tenemos mucha buena música y pronto van a escuchar una unas mezclas, una mezcla bien interesantes que estamos creando por acá para que el mundo sepa de nuestro trabajo.

ebook