Jaime Almeida el experto del periodismo musical fallece

por

El periodista mexicano Jaime Almeida, quien falleció en Tabasco, será recordado por su vasta experiencia como crítico e historiador musical, director de estaciones de radio y compañías disqueras, así como conductor de programas de televisión y radio.
Jaime Almeida sufrió un infarto a los 66 años de edad, la víspera, tras ofrecer una charla sobre la historia del bolero en Paraíso, Tabasco.


 

Jaime Almeida studio 54


De acuerdo con sus biógrafos, a partir de 1969 colaboró con Jacobo Zabludovsky y un año más tarde inició en televisión el noticiero “24 Horas” dentro del que Almeida cubrió las fuentes de policía, médico-asistenciales, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, económico-financieras, Distrito Federal, y finalmente, Presidencia de la República.  Por esta etapa, el periodista fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro. 
Entre 1983 y 1987, producto de su gran oído musical fue director del área de discos de Televisa, coordinando el desarrollo de las carreras de talentos muy destacados, como Los Bukis, Los Yonic’s, Rigo Tovar, Laura León, Flans, Timbiriche, Lucero, Alberto Vázquez, Amanda Miguel, Laura Flores, Diego Verdaguer y Sergio Fachelli.

Jaime Almeida televisa


En este mismo periodo, Almeida impulsó “Estudio 54”, uno de los programas musicales más recordados de la televisión, fue producido y conducido por él mismo, logrando realizar 300 programas que cubrieron las diferentes corrientes, como clásico, pop, ranchero, rock and roll, jazz y tropical.
Por su trayectoria, fue reconocido en el marco del 2º Festival Internacional Chihuahua, con un homenaje, recibiendo la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado, conocida como “Gawí Tónara” o “Pilares del Mundo.


 

Jaime Almeida Vh1