J Balvin, Silvestre Dangond, Pipe Bueno y Fannny Lu los que más suenan en Colombia (9-15noviembre)

por

Charts monitorLATINO Colombia del 09 al 15 de noviembre 2015

Mientras que la colaboración que hizo con Justin Bieber fue número uno en México y USA, J Balvin sigue disfrutando del impacto de “Ginza” que esta semana lo confirma en el primer lugar del Chart General. Por su parte Maluma sigue sonando en más de 80 estaciones con el tema “Borro Cassette” lo que lo ubica en el segundo lugar.

Cosculluela y el tema “Te busco” han logrado cosechar más d 1300 impactos, motivo para ocupar el tercer sitio. La fiesta musical de Mr Black, “El cepillo” lo mantiene firme en la cuarta posición mientras que a este listado se une Silvestre Dangond con su “Materialista”.

 

Esta semana el nombre de Silvestre Dangond aparece nuevamente el primer lugar del Chart Vallenato pero además se coloca a un paso del Top del Hot Song gracias al tema “Materialista”. El segundo lugar es para Martín Elías que suena con insistencia a través del tema “El látigo”. Daniel Calderón sorprende con “Lo vivido” que lo lleva a ocupar el tercer sitio, aunque habrá que destacar la cuarta posición que guarda gracias al impacto del tema “No y no”. Esto lleva a Omar Geles al quinto peldaño.

 

En el Chart Crossover Cabas se pone en la cima mientras que Lil Silvio asciende al segundo sitio, por lo que Chino y Nacho se conforman con el tecero. Wisin desciende hasta el cuarto mientras que al Top5 se une Kevin Florez con su “Fin de semana”.

 

Mientras que el video ha superado ya el millón de reproducciones, Fanny Lu y “El perfume” también continúan en la cima del Chart Pop, aunque muy de cerca se coloca Chocquibtown con el sencillo “Desde el día en que te fuiste” que hace lo propio en su canal Vevo en donde registra más de un millón 600 mil vistas. Andrés Cepeda y “Desesperado” resguardan el tercer sitio. Julieta Venegas se mete a este Top5 con “Buenas noches desolación” dejando el quinto lugar a Paty Cantú.

 

Son más de 36 estaciones de radio las que están difundiendo el trabajo de San Miguelito titulado “El buen mozo”, lo que lo lleva a permanecer en el primer lugar del Chart Tropical. La cumbia style de Karval llamada “Menéate” lo tiene muy cerca de la cima aunque Los de Yolombo se están mostrando muy aguerridos y llegan con todo para ubicarse en el tercer sitio con el tema “El Whatsapp”. La Orquesta Matecaña también hace efectivo su sencillo titulado “Borrachera” y ocupa ya el cuarto lugar. Estos cambios hacen que Juan Carlos Ensamble descienda hasta el quinto lugar.

 

Lunes de aplauso

El toque chusco y divertido que plasman Los Cantores de Chipuco en su tema “Germán”, los está llevando de manera rápida hacia los primeros lugares del chart colocándose ya a un paso del Top5.

 

El video latino cantado en español que más millones de vistas ha tenido en las primeras 24 horas es el de J Balvin, “Ginza”, trabajo que en esta semana lo mantiene de líder en el Chart Urbano. En el segundo sitio se mantiene Maluma con su sencillo “Borro Cassette”. La colaboración de Cosculluela con Nicky Jam

llamada “Te busco” no sólo se ha convertido un himno en las discotecas pues además es un trabajo que se mantiene sonando con insistencia en la radio y el tercer lugar en este listado respalda su impacto. Mr. Black y “El Cepillo” no sólo ocupan el cuarto sitio sino que además en esta semana está encabezando la lista del Hot Song. Alkilados y “Magdalena” siguen firmes en el lugar número cinco.

 

El estilo juvenil pero conservador de Pipe Bueno lo está llevando no sólo a conquistar a nuevas generaciones sino además agradar al público amante de las raíces musicales colombianas, factores que lo siguen manteniendo en la escena radial donde lidera la lista del Chart Popular.

Alejandro González se coloca muy de cerca a la cima con el tema “Le hace falta un beso”, trabajo que comparte con Mike Bahía. Por su parte Jhon Alex Castaño quien realiza gira por Colombia está presumiendo el estar ocupando de nueva cuenta el tercer sitio con “Démonos un tiempo”. La historia de Jhonny Rivera “Empezamos jugando” lo mantiene en el cuarto lugar mientras que Fernando Gil defiende la quinta posición con su tema “Como dices tú”

 

Con tan solo ocho meses de vida “Lean on”, el sencillo de Major Lazer en colaboración con DJ Snake y MØ, ha logrado convertirse en el tema más escuchado de la historia de Spotify: con 527 millones de reproducciones. Por su parte Adele se mantiene arrasando y “Hello” ya ocupa el segundo puesto, Justin Bieber viene haciendo lo propio con “Sorry” que lo coloca ya en el tercer sitio. estos movimientos han generado que R City se desplace hasta el cuarto puesto y Calvin Harris descienda al quinto.

 

Lunes de aplauso

“Bang My Head”, canción que se incluirá en la edición deluxe de “Listen”, el último álbum del DJ que sale a la venta el próximo 27 de noviembre, David Guetta se encuentra ocupando ya el lugar número 9 del Chart Anglo, y seguramente pronto se ubicará dentro del Top5.

 

Crossovertop10 TropicalColombiano Popularmusic Top20popColombiano CualeslamusicaangloColombiana Top20vallenato2015
Top10urbano MusicaGeneralColombia