J Balvin, Silvestre Dangond, Cabas, Fanny Lu y más en #1 de la radio de Colombia (16-22noviembre)

por

Charts monitorLATINO Colombia del 16 al 22 de noviembre 2015 

Quien tampoco se salva de tener demandas por incumplimiento de derechos laborales es J Balvin, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, esto al tiempo que su tema “Ginza” sigue de líder en el Chart General. Cosculleula se mueve a la segunda posición con “Te busco” mientras que Maluma desciende a la tercera. El cuarto sitio sigue siendo de Mr Black y el quinto para Silvestre Dangond que tiene sonando con insistencia a la “Materialista”.

 

Quien se encuentra ocupando dos sitios en el Hot Song Vallenato es Silvestre Dangond, uno de ellos con el sencillo “Materialista” que también lo tiene de líder en el Chart vallenato. Aquí es seguido por Martín Elías, aunque ya aparece muy de cerca Daniel Calderón que con el tema “Lo vivido” se coloca en el tercer lugar. Omar Geles con “Cuando te apareces” defiende el cuarto puesto mientras que Daniel Calderón permanece en el quinto con “No y no”.

 

La espera para la música de Cabas hoy día tiene su recompensa pues el sencillo “Enamorándonos” que formará parte de su nuevo álbum que verá la luz en el 2016, se encuentra en la cima del Chart Crossover. Inspirada durante una visita a territorio mexicano, Lil Silvio hoy recoge los frutos de “Tienes una sonrisa” que lo tiene en el segundo sitio. Wisin asciende un peldaño y se queda en el tercero mientras que Chino y Nacho se van al cuarto. Kevin Florez y “Fin de semana” permanecen en el quinto.

 

“El perfume” de Fanny Lu se sigue esparciendo por la escena radial, motivo suficiente para colocarla en el top del Chart Pop en donde es acompañada por los recién galardonados con un Latin Grammy, Chocquibtown que ocupan el segundo puesto. El tercero sigue siendo de Andrés Cepeda y el su sencillo “Desesperado” mientras que Julieta Venegas y “Buenas noches desolación” resguardan el cuarto sitio. El quinto es ahora de Maná y su sencillo “Ironía”.

 

Quienes se preparan a cerrar el año con un recorrido por su natal Colombia son los integrantes de San Miguelito quienes con el tema “El buen mozo” siguen de líderes en el Chart Tropical. Los Cantores de Chipuco se logran meter al Top 5 con el sencillo “Germán”, mientras que Los de Yolombo confirman su presencia en el tercer lugar con “El Whatsapp”. El cuarto es para Karval con “Meneate” mientras que el quinto es defendido por Orquesta Matecaña.

 

Su música lo está llevando por un número importante de escenarios alrededor del mundo pero J Balvin no deja de lado sus raíces, eje central del gran éxito que posee, una calara muestra es el impacto de “Ginza” que de nueva cuenta lo tiene liderando el Chart Urbano. Cosculluela con “Te busco” asciende al segundo lugar llevando a Maluma al tercero. Mr Black con “El Cepillo” Alkilados con “Magdalena” se quedan en el cuarto y quinto respectivamente.

 

El público de Cali, supo esperar el momento para recibir con mucho calor a Pipe Bueno, durante una presentación en la que no podía faltar el tema “Perdóname” que se encuentra ocupando el primer lugar del Chart Popular. A él le sigue Alejandro González y el tema “Le hace falta un beso”, que ocupa el segundo sitio. Jhonny Rivera asciende y con el sencillo “Empezamos jugando” se queda en el tercero por lo que Jhon Alex Castaño se queda en el cuarto. Fernando Gil y “Como dices tú” defienden la quinta posición.

 

A través de un video se aprecia que hasta el presidente de USA ha quedado cautivado con el tema “Lean On” de Major Lazer, trabajo que domina el Chart Anglo, aunque habrá que tener cuidado con Justin Bieber que con “Sorry” ya se coloca en la segunda posición. Esto provoca que Adele y “Hello” desciendan a la tercera posición. En la cuarta y quinta permanecen R City y Calvin Harris.

MusicaCrosover2015 MusicaGeneralEnColombia Musicaurbana MusicaVallenato2015 PopEn-Colombiaradio2015 Top1'AngloMusic Top10Popular Top20MusicaTropicalRadio