J Balvin, Silvestre Dangond, Lil Silvio y Chocquibtown favoritos de Colombia

por

Charts monitorLATINO Colombia del 21 al 27 de diciembre 2015 

El tema “Ginza” que ha llevado a J Balvin a convertirse en la figura del momento y de este 2015, vuelve a ubicarse en la cima del Chart General, a lo que Cosculleula se va a la tercera posición con “Te busco”. El segundo peldaño es ahora de Silvestre Dangond con “Materialista”, mientras que el cuarto y quinto lo conservan Mr Black con “El cepillo” y Maluma con “Borro Cassette”.

 

El Chart Vallenato sigue teniendo como líder a Silvestre Dangond con su sencillo “Materialista”, pero Jorge Celedón ya se pone en la segunda posición con “Gracias señor”, quien también asciende es Martín Elías que con “El látigo” ocupa el tercer peldaño, cambios que llevan a Daniel Calderón y “Lo vivido” al cuarto sitio. El quinto es defendido por Omar Geles “Cuando te apareces”.

 

En el terreno Crossover Lil Silvio vuelve a recuperar terreno por lo que “Tienes una sonrisa” se convierte en número uno para esta semana, motivo por el cual Cabas se va a la segunda posición con “Enamorándonos”. La tercera, cuarta y quinta continúan siendo de Chino y Nacho con su “Me voy enamorando”, Kevin Florez y “Fin de semana” y Gente de Zona con “La Gozadera”.

 

Ganadores de un Grammy Latino Chocquibtown sigue de fiesta pues el tema “Desde el día en que te fuiste” los tiene liderando el Chart Pop, por encima de Sebastián Yatra que con “Cómo mirarte” ostenta la segunda posición. Quienes intercambian lugares son Bomba Estéreo que con “Fiesta” se queda en el tercero y Fonseca  on “Ya no me faltas” se va al cuarto. La “Ironía” de Maná los mete al Top 5.

 

La Orquesta Matecaña y su “Borrachera” se mantienen como líderes del Chart Tropical, en donde son acompañados por Los Cantores de Chipuco desde la segunda posición, en donde se encuentra “Germán”. “El Whatsapp” ha significado la permanencia de Los de Yolombo en el tercer lugar, mientras que el cuarto es ocupado por Juan Carlos Ensamble y su sencillo “Porque la vida es corta”, razón por la cual Karval y “Menéate” ocupan hoy el quinto peldaño.

 

En el terreno Urbano J Balvin vuelve a ganar terreno pues el tema “Ginza” vuelve a la cima, dejando el segundo peldaño a Cosculluela y su sencillo “Te busco”. Mr Black con “El Cepillo” no abandona el tercer sitio al igual que lo hacen  Maluma con “Borro cassette” y  Alkilados con “Magdalena” que los mantienen firmes en la cuarta y quinta posición respectivamente.

 

Y si del Chart Popular hablamos Alejandro González es el que se mantiene de líder, gracias al impacto del tema “Le hace falta un beso”, trabajo que es seguido de cerca por “Ron Portuano” de Jhon Alex Castaño, quien lleva Pipe Bueno a descender a la tercer posición con “Perdóname”. Francy y “Fiesta en mi casa” así como Jhonny Rivera y “Ser colombiano es un lujo”, no permiten que les arrebaten el cuarto y quinto peldaño.

 

Lunes de Aplauso

Alzate es un nombre con el que habrá que tener cuidado pues su desplazamiento dentro de este chart es muy rápido y en esta semana está llegando ya al peldaño número 14, todo al impacto del sencillo “El Desquite”.

 

Aunque no le importe mucho ser superado en internet aunque sea por algunos minutos, Justin Bieber sigue siendo el preferido en la radio, pues en esta semana sigue conservando el número uno del Chart  Anglo gracias al tema “Sorry”. El segundo lugar es de Major Lazer y su tema “Lean On”, y mientras en la red continúan sumando números a los dos millones conseguidos con “Locked Away”, R City también se queda en el tercer peldaño, dejando el cuarto para  Adele con “Hello” y  el quinto para David Guetta quien trae bajo el brazo “Bang My Head”.

 

Lunes de aplauso:

Han logrado superar los diez millones de vistas para “Lay It All On Me”, y Rudimental ft Ed Sheeran se colocan también a un paso del Top10 de este Chart en donde ascienden de manera rápida hacia los primeros lugares.

Vallenatomusica2015 musicacolombiana2015 lomejordelamusicapopularcolombiana General2015RadioColombia crossovermonitorlatino conteo20popmusic Anglomusicacolombia2015 2015tropical