J Balvin canceló su actuación en el Miss USA por comentarios racistas de Donald Trump

por

El ídolo colombiano se sumó a las protestas por las terribles declaraciones del magnate estadounidense.

J Balvin ha sido el más reciente artista latino en comunicar su desagrado ante las declaraciones de Donald Trump.

Luego de que Trump asegurara que los inmigrantes mexicanos eran “narcotraficantes”, “violadores” y debían ser considerados como “enemigos de Estados Unidos”, el colombiano prefirió sentar posición y no actuar en el Miss USA, certamen del que Trump es dueño.

“Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA . Oportunidades vendrán, si Dios quiere, de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba los mexicanos!”, escribió J Balvin junto a la foto con la que comunicaba su valiente decisión.


 

JBalvin-cancela-miss-universe


 

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. Esto no se trata de castigar, sino de demostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Sus comentarios no fueron solo sobre los mexicanos, sino sobre todos los latinos en general”, declaró el colombiano a la revista Billboard desde su casa en Medellín.

Cher, Eugenio Derbez, Alicia Machado y Fher de Maná, han sido otros artistas que han expresado públicamente su repudio en contra de las palabras de Trump.

 

Vía: ENews!