Iván Calderón

por

El maestro Iván Calderón rinde un homenaje al vallenato en formato de dúo donde ANDREINA es la voz femenina invitada para interpretar con los artistas más relevantes.

Este 6 de noviembre se lanza el primer tema de VALLENATO PARA LA HISTORIA, “VEN A MI” un tema a dúo de ANDREINA con Nelson Velásquez, la canción que fue lanzada en 1999 y que aún está vigente, es una súplica de perdón después de haber fallado por el daño causado. Se escogió este tema como primer lanzamiento ya que Andreina formó parte del grupo LOS INQUIETOS y es muy apropiada para iniciar el homenaje que el Maestro Iván Calderón le rinde al vallenato romántico.

 

En VALLENATO PARA LA HISTORIA, el maestro Iván Calderón rinde un homenaje al vallenato romántico con la participación especial de 17 importantes exponentes de este género musical con los cuales hace maravillosos dúos, para que Colombia y el mundo disfruten de este selecto repertorio en un álbum que se lanzará en una edición limitada.  ANDREINA, con su encantadora voz, presenta su producción musical titulada: ‘Vallenato para la Historia’

 

Iván Calderón eligió a ANDREINA, la nueva revelación vallenata gracias a la dulzura y versatilidad de su voz para continuar con el legado que él inició con Patricia Teherán, de quien fuera su mentor para abrir espacio a las mujeres en el vallenato.  Andreina se robó toda su atención y decide incluirla como la artista invitada en la producción, para recopilar los más grandes éxitos en el género romántico de nuestro folclor a dúo con cada uno de los intérpretes del género

 

ANDREINA nace en Barranquilla y desde muy temprana edad comienza su formación artística en la música. Además de cantar, tocar el piano y la guitarra. De manera profesional inicia en la música desde los 13 años participando en producciones importantes de reconocidos artistas, tras bambalinas pues sus aportes eran en las grabaciones de canciones que hoy por hoy se han convertido en grandes éxitos.

 

A lo largo de su trayectoria tiene la oportunidad de pisar grandes escenarios como el Centro de Eventos la Macarena, experiencias que aumentaron y la marcaron gracias a su paso por una de las instituciones Vallenatas más importantes del género, Los Inquietos recordada por su emblemático cantante Nelson Velásquez y por sus éxitos, producidos en su época por el maestro Iván Calderón. El mismo que hoy en día la seleccionó para ser parte de una producción musical sin precedentes en la que participan 17 de los exponentes más relevantes del Vallenato.

 

Por su versatilidad en la voz y su toque único e inigualable Iván Calderón junto a Patricia Rodríguez le apuestan a ANDREINA como la nueva revelación del Vallenato Femenino.

ebook