Reactivación

por

Esta mañana se dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales de Cultura UdeG en el cual compartieron información importante sobre la reactivación de eventos culturales en el estado de Jalisco (Concierto, teatro, museos, cineteca entre otros.). Sin duda un paso sumamente  importante para la reactivación de eventos en México.

Estos son algunos de los venues involucrados en la reapertura parcial al aire libre y a mediano plazo en interiores son:

Conjunto Santander, Auditorio TELMEX, Artes Escénicas – Cultura UDG, MUSA Museo de las Artes, Música Cultura UDG, FIMPRO, Teatro Diana, Ficg Cineteca, Cartelera UdeG.

A continuación el comunicado que se compartió.

A un año de la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, hoy estamos inmersos en una cotidianeidad modificada donde la salud se ha convertido en un tema central para la administración pública y las afectaciones económicas han conducido a los gobiernos de distintos niveles a implementar estrategias de contención y reapertura paulatina y con estrictas medidas sanitarias.

 

En la Universidad de Guadalajara consideramos quela llamada «nueva normalidad» debe guiarse por la atención prioritaria a la salud y ser sostenida por un sentido de responsabilidad social frente los demás. Debemos estar claros de que hoy nos enfrentamos a circunstancias en las que coexistimos con un nuevo virus, por lo que es ineludible y central cambiar nuestros hábitos y costumbres de convivencia e interacción social.

En este sentido, un siguiente paso en el manejo dela pandemia es reconocer que las actividades artísticas y culturales son una opción idónea para convocar a la concientización y sensibilización que regenere el sentido de comunidad en la sociedad; asimismo, la propia Organización Mundial de la Salud recomendó en 2019 incluir el arte y la cultura en los sistemas sanitarios, ya que a través de ambos se pueden abordar problemas de salud física y mental que la propia práctica médica no ha podido solventar.

 

Es por ello que hemos decidido impulsar un programa de reactivación cultural que sume a la creación y fortalecimiento de una consciencia de cuidado mutuo, en materia de prevención de la salud, a través de actividades artísticas y culturales para la recreación y esparcimiento de la sociedad que hoy vuelve a las calles. a los centros de trabajo y de aprendizaje.

 

Por lo anterior, y en acuerdo con la Sala de Situación en Salud de nuestra máxima casa de estudios, hoy tenemos el gusto de anunciar la reactivación de actividades de espacios como el Teatro Diana, el Auditorio TELMEX, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, los teatros Experimental de Jalisco y Vivían Blumenthal, el Museo de las Artes y la Cineteca del FICG, entre otros, quienes han desarrollado e implementado estrictos protocolos especializados de sanitización y cuidado de la salud para retomar actividades, en primera instancia, al aire libre. y a mediano plazo en foros cerrados.

 

Después del largo confinamiento de gran parte de nuestra sociedad. y aun en lucha contra la propagación y las fatales consecuencias del COVID-19, se necesitan espacios de encuentro que coadyuven a la salud mental y emocional de las

personas pero que además fomenten la normalización del seguimiento de medidas sanitarias en espacios de convivencia.

En los días próximos estaremos informando sobre la programación de cada espacio así como los protocolos a seguir para asistir a las diversas actividades programadas.

 

La reactivación cultural que proponemos, además de implicar una reactivación económica de la comunidad artística y cultural, se basa en el compromiso social universitario de promover los valores éticos y civiles que nos permitan observarnos como una gran colectividad donde nos cuidamos todos.

 

 

⚠️ATENCIÓN⚠️
A todos nuestro seguidores y medios de comunicación les compartimos esta información sobre nuestros…

Publicado por Cultura UDG en Domingo, 14 de marzo de 2021

ebook