TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Hábitos

Importancia de los hábitos saludables para los músicos

por

Parece ser que vivimos en una industria donde muchos músicos olvidan la importancia que tiene el adquirir hábitos saludables en sus carreras. Concentran todos sus esfuerzos en trabajar en su música y en su desarrollo profesional y dejan a un lado la importancia que tiene la salud en sus vidas. Es por eso que en este post te recordaremos lo importante que es  mantenerse con un buen desempeño físico y sobre todo recordar la importancia de una alimentación sana ya que muchos músicos no se conciencian de la relevancia que tiene este tema en su cuerpo.

Para empezar me gustaría comentarles que el ser músico (ya sea tocar un instrumento o cantar) es una actividad deportiva pues al ejecutarla tu cuerpo requiere más energía de la que normalmente se usa, se realizan grandes esfuerzos para llevar a cabo tu actividad musical por lo tanto es necesario que se comprenda que el músico es cómo un deportista de alto rendimiento por lo consiguiente necesitan mantenerse y cuidarse como tal.

Adquiere buenos hábitos alimenticios

Sabemos lo difícil que es mantener una alimentación saludable cuando te la pasas todo el tiempo en gira, en promoción y viajando de una ciudad en otra, pero es muy importante que aprendas cómo alimentarte saludablemente aún con tu vida nómada.

El alimento es lo que llena de energía a tu cuerpo y si no lo llenas con pura comida chatarra ese energía no será positiva y con el tiempo harás que se deteriore más rápido, además la “junk food” no cuenta con los complementos necesarios que tu cuerpo requiere para compensar la intensa actividad física que tú realices, recuerda: eres un deportista, imagina a los deportistas teniendo malos hábitos alimenticios es claro que su rendimiento se debilitará y los resultados a mediano plazo serán terribles; ahí es cuando llegan los males cómo la deshidratación, el cansancio extremo, la debilidad que pueden llevarte hasta el hospital y si lo piensas de manera profesional, pierdes más tiempo estando en un hospital que el tiempo que pudiste haber invertido en implementar hábitos saludables en tu vida cómo músico.

Para saber cómo y qué comer a pesar de tu vida en movimiento es recomendable que asistan con un nutriólogo  para que te de un plan personalizado dependiendo de tu estilo de vida.

Realiza ejercicio físico

 

A pesar de la actividad física normal que realices, es importante que te esfuerces un poco en dedicarle más tiempo a tu acondicionamiento físico, ya que además de que tu cuerpo lucirá mejor, el realizar ejercicio te ayudará a disminuir el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares, serás menos propenso a lastimarte, tendrás un cuerpo flexible lo que ayudará a que tu rendimiento mejore en el escenario y en tu vida diaria. Suena raro, pero el ejercicio te ayudará a adquirir más energía, facilitará tu movilidad y lo más importante: incrementará tu esperanza de vida.

Estos fueron algunos aspectos que resaltan la importancia de tener buenos hábitos en la vida del músico, pero nada funcionará si la persona no tiene la voluntad de preocuparse por su salud y sobretodo de ser consciente que la salud es primero.

Latest from Uncategorized

Go to Top