TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

mrketing

Marketing

por

El portal web Promoción Musical provée a través de un artículo qués es y cómo aplicar una estrategia de marketing de influencers para un evento si eres un músico independiente.

El marketing de influencers ha estado ganando mucha atención recientemente y, si bien puede ser altamente efectivo, también puede ser una estrategia de marketing complejo y confuso y que requiere una estrategia cuidadosamente pensada para que se ejecute con eficacia.

El marketing social con influencers (Social Influencer Marketing) es probable que hayas oído hablar de él como mínimo, o incluso tenerlo entre tus tareas para la próxima campaña en la que estés trabajando. Casi el 85% de los especialistas en marketing tienen planes de utilizar algún tipo de marketing con influencers para este año.

Pero este marketing necesita entenderse correctamente, y puede ser un reto desarrollar una estrategia.

A continuación van unos consejos básicos que necesitas saber para llevar a cabo una campaña de marketing con influencers que conduzca al público a tu evento.

 

Marketing de Influencers Para Tu Evento

El apoyo de las celebridades ha sido una poderosa herramienta de publicidad durante décadas, pero las redes sociales han cambiado el juego. Ahora, cualquiera puede convertirse en un poderoso influyente con miles incluso, millones de seguidores.

Pero los influencers pueden venir en una variedad de formas y tamaños y no se trata solo del número de seguidores. Para algunos eventos más pequeños, un influyente en un micronicho puede efectivamente tener menos seguidores pero, por otro lado, más dedicados y podría ser ésta la jugada correcta. Otros quizás quieran irse por la ruta de los embajadores o promotores de redes sociales, y enfocarse más en activar a sus fans existentes para aprovechar su influencia sobre sus redes, independientemente de sus números de seguidores.

Estos influencers y apoyos en redes sociales pueden ser tan efectivos como un portavoz famoso, ya que se siente más auténtico y relevante. Esto es especialmente cierto para los eventos, ya que los asistentes potenciales a menudo buscan la validación de alguien en quien confían antes de dedicar su tiempo y dinero a un evento.

Utiliza la tecnología para conseguir a los influenciadores correctos

Tu estrategia debería empezar con la determinación de qué tipo de influenciador es el correcto para tus metas, y luego alcanzar y recopilar una lista de personas que podrían encajar.

Si tu evento es un festival gastronómico, los principales influenciadores de las redes sociales probablemente estarán en Instagram, publicando fotos de sushi y cocktails. Si diriges una conferencia de negocios, los nombres más grandes probablemente estén en LinkedIn, compartiendo artículos sobre mejores prácticas y tendencias comerciales.

Sin herramientas sociales avanzadas, identificar y enganchar al influenciador correcto para tu evento puede ser un reto. Aquí hay algunas herramientas de redes sociales a las que puedes acudir para identificar personas influyentes y organizar y rastrear tu estrategia.

Crea tu Estrategia de Influencer Marketing

La clave para un marketing de infuencers no es solo encontrar al influenciador correcto, es forjar una relación significativa y mutuamente beneficiosa con la persona que escojas para trabajar.

Mientras elaboras tu estrategia de influencer marketing, ten estos tres consejos en mente:

Alinea tu plan de campaña con tus metas

¿Qué estás esperando obtener de esta campaña? ¿Estás intentando incrementar la difusión de tu evento? ¿Vender más pases VIP? O tal vez se agotaron las entradas de tu evento, pero ¿deseas obtener una gran cobertura para aumentar la demanda del próximo año?

Define tus objetivos y asegúrate de que tu influenciador coincida con ellas.

No pienses solo en lo que ellos pueden hacer por ti.

El marketing con influencers es un camino en dos sentidos, y tienes que crear una proposición atractiva, si estas tratando con un influenciador o un promotor. Esta podría ser invitarlos a tu evento gratis, darles pases VIP o acceso especial a la área de producción (camerinos…).

Los códigos promocionales personalizados son una gran opción que refuerza la influencia del influyente y, a la vez, difunde la información sobre tu evento y fomenta la venta de entradas. Acércate a las personas influyentes de forma similar a cómo te acercarás a los socios o patrocinadores del evento: primero crea una relación, incluida la interacción con ellos en las redes sociales y muestra interés en su contenido.

Asegúrate de que las expectativas sean claras y que las reglas básicas se establezcan al principio.

Si estás esperando algo a cambio por esas entradas VIP, establécelo con tiempo. ¿Esperan que les paguen por ese tweet? Acláralo todo antes de comenzar la campaña. Si le ofreces a un influenciador una entrada gratis a cambio de “publicar sobre tu evento”, podría estar preparándose para la decepción.

 

FUENTE: Promoción Musical

 

Latest from top

alejandro_sanz

Alejandro Sanz

La noche antes de la ceremonia de los Latin Grammys 2017, se
silvestre

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond, primer artista vallenato en ser portada de Esquire Latinoamérica Relacionado
prince_royce

Prince Royce

¡Los éxitos de Prince Royce están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: