Iberoamericanos beneficiados por la Fundación Grammy Latino

por

Un venezolano, una brasileña y un español son los ganadores de las tres principales becas que anunció la Fundación Cultural Grammy Latino, que ayuda a 33 beneficiarios con un total de 600,000 dólares para completar sus estudios musicales.

El pianista venezolano Baden Goyo (de 24 años), la cantante brasileña Mirella Costa (25) y el solista español Pablo Mirete (17) son los ganadores de las becas Talento que, por primera vez, otorga la Fundación, con sede en Miami (EU).


 

Fundacion-Grammy


 

“Los ganadores de estas becas, además de pasar por limitaciones financieras para continuar sus estudios, tienen que tener dos cualidades para que estas se optimicen: talento y capacidad para hacer un esfuerzo enorme en su formación”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Las becas Talento otorgan 100,000 dólares para carreras de cuatro años. Los ganadores tienen que haber sido aceptados previamente en las universidades en las que realizarán sus estudios musicales.

Así, Goyo estudiará en el New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York, mientras que Costa y Mirete lo harán en el Berklee College of Music en Boston.

La Fundación además entregó este año la beca Enrique Iglesias, la mayor de sus ayudas, dotada con 200,000 dólares, a la saxofonista mexicana Itzel Salinas.