HotSong

por

El Hot Song es ese chart que muestra cuáles fueron las canciones con un mayor crecimiento de una semana a otra, en cada país de radio hispana de América.

En esta ocasión a través de monitorLATINO queremos darte a conocer a los temas con ese mejor desempeño en un lapso del 20 al 26 de abril de este 2020:

En la cima del Hot Song General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Resistiré’ de varios artistas. Esta canción fue grabada por diferentes artistas de habla hispana para apoyar la lucha contra el COVID-19, quienes desde su casa grabaron algunos fragmentos de canciones para lograr esta hermosa canción. En este tema participaron intérpretes como Ha-Ash, Belinda, Gloria Trevi, Ximena Sariñana, María León, entre otros.

Por otra parte en la parte más alta del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos llegó ‘Keii’ de Anuel AA; una canción mid tempo de desamor que sin duda vale la pena escuchar. Este tema ha tenido un gran crecimiento debido a que por una parte rítmicamente evoca a los orígenes del urbano, pero líricamente es melancólica.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘De Tu Cama Pa’ Mi Cama’ de Yennis; este tema del género urbano resulta una excelente invitación para pasarla bien por su ritmo. Probablemente en las próximas semanas comience a avanzar un poco más en los Tops Generales.

La canción que llegó al punto más alto del Chart Hot Song General monitorLATINO Colombia y Chile fue ‘Yo No Sé’ de Mati Gómez Featuring Nicky Jam y Reik. Este pop urbano resulta muy digerible al realizar la escucha; además de ser una linda canción de amor que refleja lo que una persona siente al ver a su pareja o a esa otra persona que lo vuelve loco/loca.

En el #1 del Chart Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Honduras nos encontramos con ‘Honey Boo’ una canción de CNCO en colaboración con Natti Natasha. Este tema del género urbano ha logrado gran crecimiento por lo rítmico que resulta. Es una producción de seducción pero que a la vez te invita a bailar debido a los múltiples sonidos latinos que mezcla.

Por otro lado en la cima del Hot Song General monitorLATINO Ecuador nos encontramos con ‘Vallenato Apretao’ de Silvestre Dangond Featuring Zion y Lenox. Esta canción es una mezcla bastante interesante, ya que en momentos utiliza los instrumentos característicos del vallenato, sin embargo, la base rítmica es del reggaetón.

Mientras tanto el #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue ocupado por ‘Jangueo’ de Alex Rose Featuring Rafa Pabón; esta canción ha logrado en general crecimiento importante en toda América, pero en estas tierras sudamericanas es donde se ha tenido una presencia más importante de esta rítmica canción.

En el mercado de Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica, la canción que tuvo mayor crecimiento de la semana antepasada a la pasada fue ‘Favorito’ de Camilo. Esta joven promesa musical poco a poco está siendo más reconocida entre los públicos más jóvenes de América hispana.

ebook