HOTSONG

por

Las canciones más calientes de América llegan a ti gracias al trabajo continuo de mediciones que monitorLATINO realiza. En este chart, podrás observar esos singles que en la última semana tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere, en cada uno de los 19 mercados hispanos donde tenemos presencia.

A continuación te presentamos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Qué Ganas de Verte’ de Marco Antonio Solís. Esta canción mexicana realmente ha logrado una gran conjunción de ritmos típicos del país, ya que la base de ésta es del mariachi, sin embargo, se mezcla con un arpa muy característica de la música veracruzana. Este sencillo es el canto de un corazón enamorado que extraña a una persona. Realmente vale la pena escuchar esta canción escrita y producida por el mismísimo Marco Antonio.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Yo Soy Rico’ de Los Dos Carnales. Sin duda este corrido llegará al corazón de muchos radioescuchas, ya que los intérpretes describen una historia en donde a veces las personas no necesitan de los grandes lujos para ser felices, bastándoles sólo la presencia de sus padres. Sin duda es un tema emotivo que está triunfando en las emisoras populares del país.

Mientras tanto el tema que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Situación’ de Angel Bleu Featuring Rochy RD. La propuesta de estos intérpretes es interesante porque es una canción urbana muy soft que de pronto coquetea con el pop. La producción de este hit estuvo a cargo de Luis Enrique Ortega Buelvas. Cabe señalar que este hit en potencia fue lanzado apenas el 08 de octubre y hoy día es el de mayor crecimiento del mercado dominicano.

‘Experimento’ de Myke Towers consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y El Salvador. Justo como lo dice el nombre del tema, con éste, Mike está saliendo de su zona de confort, para entregarnos un sencillo electrónico con toques lounge pero en el que también se siente la esencia latina del mismo. Sin duda vale la pena escuchar esta nueva faceta que nos muestra Towers.

‘La Funka’ de Ozuna consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este nuevo sencillo de Ozuna es desinhibido, caribeño e invita a disfrutar de un momento con tu bebida favorita. Es un single que justamente en este mismo periodo también logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. Esta gran canción está teniendo éxito en las emisoras del formato Top 40.

‘Tengo Que Llegar A Tiempo’ de Manuel Medrano logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este gran intérprete nos trae una balada rock pop que habla de la necesidad mental que uno se crea de estar presente en momentos especiales en la vida de otra persona, ya que de lo contrario las cosas podrían acontecer de una forma desfavorable. Este sencillo se desprende del nuevo material discográfico de Medrano el cual lleva por nombre ‘Eterno’ y que se lanzó el pasado 1° de octubre.

‘Borra Mi Mensaje’ de Martin Machore consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Cabe señalar que esta canción de merengue romántico también consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General de este mismo mercado. La producción de este mega hit latino estuvo en las manos de Remil Renna, Carlos Flores y Magic Juan.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Ya No Llora’ de Marama en Chile, Argentina y Uruguay; ‘Insomnia’ de Kampi Featuring Rey King en Panamá; ‘Cocteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Perú; ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Shelow Shaq y Toño Rosario en Paraguay y Bolivia; ‘Amarrau’ de Kavvo en Costa Rica; ‘Dancefreak’ de Domino Saints en Honduras; ‘El Incomprendido’ de Farruko Featuring DJ Adoni y Víctor Cárdenas en Nicaragua y ‘Noches En Miami’ de Natti Natasha en Puerto Rico.

La canción que logró el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Aleluya’ de Lilly Goodman Featuring Eli Soares. Este sencillo es una balada pop que logra ponerte en un mood tranquilo, en el cual se destacan todas esas cualidades que Dios tiene, con la voz espectacular que caracteriza a Lilly y con un excelente contrapeso masculino como lo es Eli.

ebook