HOTSONG

por

Los martes en monitorLATINO traemos para ti nuestro Hot Song, ese conteo en el que podrás observar cuáles fueron las canciones que tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere en la radio hispana de los 19 países donde tenemos presencia.

En esta ocasión nuestro monitoreo fue realizado entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre de este 2021. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Argentina y Uruguay nos encontramos con ‘My Universe’ de Coldplay Featuring BTS. La colaboración que une dos generaciones ha empezado a crecer en el mercado latinoamericano. Este single mezcla de manera exitosa la música pop con algunos destellos alternativos, logrando un tema sumamente pegadizo y con mucha onda. Su crecimiento está sucediendo principalmente en las emisoras Top 40.

Mientras tanto, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Ya Supérame’ de Grupo Firme. Esta canción del regional mexicano nos cuenta la historia de un hombre que dejó una relación por el hartazgo de algunas situaciones, sin embargo, su ex pareja no lo ha superado y continúa hablando mal de él. Este single es de esos que suenan en las noches de copas por desamor y soltería. La producción de este hit en potencia estuvo a cargo de Isabel Gutiérrez y Evert Gutiérrez.

La producción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Panamá, Honduras y Puerto Rico fue ‘Experimento’ de Myke Towers. Es curioso, los representantes del género urbano como Ozuna, Rauw Alejandro y ahora Myke, están saliendo de su zona de reggaetón para explorar nuevos sonidos. En esta ocasión ‘Experimento’ es un single que mezcla el urbano con toques de música electrónica lounge que sin duda dan una atmósfera de fiesta y diversión. Vale la pena escuchar este single.

‘Juraría’ de Nico Hernández consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. El género popular también se hace presente en el conteo de esta semana, en esta ocasión con un tema bastante sentido de un hombre negado a que su pareja lo ha terminado, cantándole y haciéndole saber que esa otra persona no la hará feliz y que nunca va a encontrar un amor tan puro y sincero.

‘Lo Que Tú Me Pidas Jalo’ de Josi Cuen logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Un tema regional mexicano viene a tocar los corazones del público guatemalteco, quienes han conectado con su mensaje 100% con ‘lágrima’, en donde un hombre acepta haberle fallado a su pareja, dejándole saber que a pesar de eso, la ama. Es importante señalar que este single se desprende del material discográfico llamado ‘Querer Es Poder’ el cual vio la luz apenas el pasado 03 de septiembre.

El single que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador fue ‘Si Me Ven Llorando’ de Jessi Uribe. El mariachi que ha dado a conocer a este gran intérprete colombiano vuelve a la escena radial para darnos un tema que nos habla de un corazón roto, en donde también expresa que sólo quien sufre de mal de amores puede entender todo el dolor que está sintiendo. Esta composición estuvo a cargo del mismísimo Jessi, Rafael Mejía, Edwin Hernando y Alexander Álvarez.

‘Te Besaré’ de Mota consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Es importante señalar que este mismo single consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO en este mismo mercado, lo cual nos habla de un éxito importante en este país. La propuesta de este artista tiene una base pop bastante interesante, mezclada con el género urbano. Sin duda es un tema que vale la pena explorar.

Algunas otras canciones que consiguieron el #1 del Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Me Equivoqué’ de Paulo Cesar en Chile; ‘Déjame’ de Ania en Perú; ‘Sin Miedo’ de Natyash en Paraguay; ‘Fantasma’ de Gyzuz en Bolivia; ‘Pendejo’ de Enrique Iglesias en Costa Rica; ‘La Funka’ de Ozuna en El Salvador y ‘Flow HP’ de Don Omar Featuring Residente en Nicaragua.

La canción que consiguió el #1 en el Hot Song Cristiano fue ‘Amén’ de Ricardo Montaner Featuring Camilo, Eva Luna, Kirk Franklin y Mau y Ricky. Es curioso que esta canción en su versión original fue lanzada desde el 23 de diciembre pasado, sin embargo, hace algunos días el single fue reversionado y lanzado con una propuesta coral que vale completamente la pena explorar.

ebook