Hot Song

por

Las canciones más ardientes de la radio hispana están aquí, es por ello que  gracias a monitorLATINO una semana más queremos darte a conocer esos temas que tuvieron un mayor crecimiento en nuestros charts de acuerdo con nuestro sistema de mediciones.

Cabe señalar que este listado se realizó con base en información recabada del 25 al 31 de mayo de este 2020.

Liderando el Hot Song General monitorLATINO México, Panamá, Paraguay, Costa Rica y El Salvador nos encontramos con ‘Rain On Me’ de Lady Gaga Featuring Ariana Grande, en una colaboración épica del nuevo trabajo de Gaga, el cual fue lanzado oficialmente el viernes pasado y que lleva por nombre ‘Chromatica’. Este tema nos remite al pop de los noventas, incluyendo algunos sintetizadores actuales.

Ocupando el sitio de honor del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Me Hubieras Avisado’ de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Esta canción remite a ese momento incómodo cuando una persona te ilusiona falsamente haciéndote creer que siente lo mismo que tú. El tema es una composición de Alex Hernández, César Valdivia y Rogelio Salazar.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagan, un tema que conjunta una voz bastante agradable al oído, con una guitarra y percusiones tropicales, las cuales logran una propuesta interesante en el mercado musical latino.

Por otra parte en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia llegó ‘Blinding Lights’ de The Weeknd. Este tema ha estado muy presente en distintos charts de nuestra compañía, sin duda alguna es una canción del pop actual que ha logrado penetrar los mercados de todo el continente debido a su sonido ochentero, con sintetizadores actuales.

La canción que llegó al sitio más alto del Hot Song General monitorLATINO Guatemala fue ‘Mi Potra’ de Grupo Laberinto, un tema del género regional mexicano que demuestra este sonido bravío que caracteriza a algunas de las agrupaciones de este género.  Esta canción fue una creación de Sarapio Ramírez.

Mientras tanto la canción que ocupó el #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador fue ‘ADMV’ del colombiano Maluma. Este tema en este mismo periodo consiguió llegar al número 1 de nuestros Charts Generales de países como República Dominicana y Paraguay, mostrando que la aceptación que está teniendo es superior, ya que resulta poco común oír a este intérprete cantando una balada la cual a su vez fuera lanzada como single.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela llegó pisando fuerte ‘Ojalá’ de Kurt con una canción mid-tempo del género urbano que habla explícitamente de una despedida con cierto toque de despecho.

En los mercados de Chile y Bolivia la canción que tuvo un crecimiento prominente fue ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu. Este tema que conjuga el género urbano con el vallenato típico de la región de Sudamérica, ha conseguido gran aceptación justamente en esta misma región, logrando incluso llegar al #1 del Chart General monitorLATINO de Uruguay y Bolivia en este mismo periodo.

 

ebook

Tags:

Latest from top

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones

David Daza

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con David Daza, mejor

Los #1

El mes ha empezado su segunda quincena y con ello queremos mostrarte

Lanzamientos

Ha llegado el fin de semana y como cada viernes en monitorLATINO

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos
Go to Top