Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO trae para ti las canciones más ardientes de la semana, es decir, esas que tuvieron el mayor incremento de tocadas de una semana a otra en cada una de las emisoras de radio de los 19 mercados donde tenemos presencia. 

Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 20 y el 26 de septiembre del 2021. A continuación te presentamos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Quiero Que Vuelvas’ de Vanessa Franco. Esta artista nos trae una propuesta musical interesante, ya que una buena parte del inicio del tema, éste podría identificarse como una canción pop en donde sólo hay una guitarra y la dulce voz de la cantante, sin embargo, cerca de llegar al primer coro el single se convierte en una producción tropical. Enhorabuena a todos los que componen el equipo de Vanessa, incluyendo a Viva Music, quienes están haciendo un gran trabajo de posicionamiento y promoción.

El lugar #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Mi Última Caravana’ de Gerado Díaz y su Gerarquía. Esta canción del género regional mexicano sin duda tiene alma y ‘lágrima’, ya que nos cuenta la historia de un hombre que expresa todo lo que desea que suceda el día de su muerte. Sin duda es un tema que está teniendo importante repercusión en las emisoras populares.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Malacorita’ de Kalimete Featuring Rochy RD.  Con un merengue súper pegadizo, estos intérpretes han logrado un crecimiento verdaderamente importante en el mercado de RD. Este single está siendo bastante popular en las emisoras tropicales principalmente del Caribe. Vale la pena escuchar.

‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Shelow Shaq y Toño Rosario logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia.  Este single fue lanzado originalmente en el 2005 con la voz de Match & Daddy, dándonos un sencillo súper latino que sonó en muchas fiestas y muchas noches de antro. En esta ocasión Magic Juan y otros artistas han lanzado una nueva versión de este hit musical, que mezcla la música electrónica con más ritmos hispanos. Esta nueva canción es up tempo, incluso más rápida que la producción original.

‘Si Tú Supieras’ de Feid logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. A pesar que esta canción es un ‘perreo’ intenso, la letra nos cuenta una historia triste, en donde un hombre quedó soltero y éste expresa las ganas que ha tenido de volver a contactar a su ex, sin embargo, no lo ha hecho. Este hit musical fue producido por Alex Petit, y es parte del material discográfico que lleva por nombre ‘INTER SHIBUYA – LA MAFIA’.

‘Loquita’ de Reik Featuring Rauw Alejandro consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este single es un hit en potencia en las emisoras del formato Top 40, ya que tiene lo más rítmico y sensual del reggaetón  y lo pegadizo de la voz pop de Jesús Navarro de Reik. Esta gran colaboración fue producida por Keityn, Lexus, Filly Lima, JC Entertainment y Noise Up, mientras que la composición estuvo a cargo de 12 distintos autores.

‘Los Cachos’ de Guaynaa Featuring Servado y Florentino logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta canción es una explosión de sonidos y géneros latinos. Las recientes colaboraciones de Guaynaa han logrado ser un éxito rotundo y ésta no es la excepción. La producción de este single estuvo a cargo de Florentino Primera, Servando Primera, Mario Cáceres y Zsurround.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al Hot Song en los diferentes mercados donde tenemos presencia, fueron: ‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau Y Ricky y Lucy Vives en Chile y Puerto Rico; ‘Pendejo’ de Enrique Iglesias en Argentina; ‘Conocidos’ de Thrigz en Panamá; ‘Darte’ de Casper Mágico Featuring Nio Garcia y Zion & Lennox en Uruguay; ‘Colorao’ de Mike Bahía Featuring Lenny Tavarez en Perú; ‘Fantasma’ de Gyzuz en Paraguay y Bolivia; ‘La Funka’ de Ozuna en Costa Rica; ‘Hechicero’ de Blanco Balling en El Salvador y Nicaragua; ‘Señorina’ de King Frank ‘El Tavi’ Featuring Reggeman en Honduras.

El single que logró posicionarse en el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Nadie Como Tú’ de Maverick City Música Featuring Aarón Moses, Adrienne Houghton e Israel Houghton. Este sencillo también consiguió en este periodo de tiempo el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO. ¡Enhorabuena por estos dos logros!

ebook