Hot Song

por

Los martes en monitorLATINO son de Hot Song, es decir, ese ranking que te muestra semana con semana cuáles fueron las canciones con mayor crecimiento en la radio hispana en cuanto al número de tocadas refiere, en cada uno de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

A continuación te presentamos los resultados del monitoreo realizado entre el 13 y el 19 de septiembre de este 2021:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Brindo’ de Mario Bautista. Este single vio la luz apenas el pasado 09 de septiembre y en la última semana fue el que más crecimiento tuvo en el mercado mexicano. Ha llamado la atención de la prensa nacional que en este sencillo Mario salió del género urbano, para incursionar en el regional mexicano, en una canción muy minimalista donde destaca la guitarra acústica y la voz del intérprete. Este tema es una invitación para dejar detrás los dolores del pasado y brindar por el aquí y el ahora.

Mientras tanto, la canción que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Argentina y Puerto Rico (5 mercados) fue ‘La Funka’ de Ozuna. Realmente ha sido sorprendente el crecimiento que este hit en potencia ha tenido en unos cuantos días en todo el continente, considerando que su lanzamiento fue apenas el 12 de septiembre pasado. Algunos de los elementos que han logrado conectar con el público son: un sonido pegadizo y bastante digerible en un público amplio, y  la mezcla del género urbano con música caribeña. La producción de este tema estuvo a cargo del mismísimo Ozuna, en compañía de Yazid y Legazzy.

‘Aunque Me Duela Hoy’ de El Alacrán De La Sierra logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador. Este tema realmente resulta propositivo en su esencia, ya que dentro del género regional mexicano logró conjuntar el mariachi, el acordeón del norteño y una guitarra muy peculiar que evoca al sierreño. Por otra parte, este sencillo ‘tiene lágrima’, por lo que es una excelente opción para tomar unas copas sintonizando al final de una fiesta, brindando por el despecho. Vale la pena oír.

‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Shelow Shaq y Toño Rosario logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Con esta nueva versión de un single que fue lanzado en 2005, Magic Juan y compañía, han logrado hacer una adaptación mucho más alegre en donde se mezcla la música latina con la electrónica y algunos destellos tribales. Sin duda esta producción 2021 vale la pena ser escuchada.

‘Borra Mi Mensaje’ de Martin Machore logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Cabe señalar que este tema también llegó al #1 del Top 20 General en este mismo mercado, lo cual nos habla de una repercusión fuerte del single en este país sudamericano. Esta canción se siente completamente honesta en su interpretación, y a la vez es un merengue bastante pegadizo y bailable. Sin duda es uno de los mejores sencillos que este cantante ha lanzado recientemente.

‘Darte’ de Casper Mágico Featuring Nio Garcia y Zion & Lennox consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta canción es completamente urbana y fue producida por Flow La Movie, Goldi y Xound. Vale la pena explorar este sonido.

Algunas otras producciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Miami’ de Nicky Jam en Chile; ‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau Y Ricky y Lucy Vives en Panamá; ‘Colorao’ de Mike Bahía Featuring Lenny Tavarez en Perú; ‘Mal Acostumbrado’ de Mau y Ricky Featuring María Becerra en Costa Rica; ‘Nostálgico’ de Rvssian Featuring Chris Brown y Rauw Alejandro en Honduras; y ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua.

El tema que consiguió llegar al #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Nadie Como Tú’ de Maverick City Música Featuring Aarón Moses, Adrienne Houghton e Israel Houghton. Esta canción tiene un sonido interesante latino que mezcla rumba, y otros géneros tropicales. Cabe señalar que la letra del sencillo está en ‘spanglish’, por lo que la propuesta es bastante buena específicamente para el público latino que vive en Estados Unidos.

ebook