HotSong

por

Los días martes son de Hot Song monitorLATINO, es decir, ese chart que nos muestra cuáles fueron las canciones con mayor crecimiento en el número de tocadas en la última semana, en cada uno de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

Los temas que visualices aquí ya se están ganando el corazón del público y han empezado a subir como la espuma. En esta ocasión, nuestro monitoreo que dio los siguientes resultados, fue realizado del 06 al 12 de septiembre del 2021:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Noches En Miami’ de Natti Natasha, un sencillo que tiene poco de haberse lanzado al mercado y que tiene un aura completamente sensual. En este single Natti nos narra la historia de una chica que quiere volver a vivir una noche con alguien que realmente la dejó marcada simbólicamente. En este tema la intérprete sale del reggaetón para explorar dentro del género electrónico que se mezcla con sonidos ligeros latinos. Esta producción logró el éxito en México gracias a la colaboración de Viva Music con Pina Records.

‘Mi Última Caravana’ de Gerardo Díaz y su Gerarquía logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos. Este tema norteño es fuerte, ya que el intérprete nos cuenta cómo quiere que sea su último paseo una vez que muera; involucrando en este acto a su familia, sus vecinos, amigos e incluso pidiendo que ese día haya música. Esta canción es de esas que logran erizar la piel con sólo oírla.

Mientras tanto el tema que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Bisabuela’ de Raúl Acosta y Oro Sólido. Con un merengue súper bailable, estos intérpretes nos invitan a la fiesta y la diversión. Este hit en potencia ha empezado a crecer como la espuma específicamente en este mercado caribeño, lugar en donde los radioescuchas aman los temas candentes up tempo.

‘A Laito Tuyo’ de Jean Piero logró conquistar el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Esta canción latina está teniendo muchísimo éxito en las emisoras del formato Top 40 en Colombia, ya que debido a los elementos de su producción, cada parte de single hace un todo bastante pegadizo para el oído de los radioescuchas. El tema es romántico y fácil de escuchar, por lo que vale la pena explorar la propuesta.

Por otra parte, el sencillo que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Hit It’ de The Black Eyed Peas Featuring Lele  Pons y Saweetie. Este nuevo hit en potencia es un pop mezclado con música electrónica y algunos sonidos que realmente se escuchan distintos a lo que actualmente se reproduce en radio. Este tema tiene posibilidades de seguir creciendo, puesto que su melodía resulta pegadiza, quedándose en tu mente incluso cuando la canción ya ha terminado.

‘Borra Mi Mensaje’ de Martin Machore consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Panamá. Este tema apenas fue lanzado el viernes antepasado y hoy por hoy ya ocupa la cima de dos mercados. Este single es bastante peculiar ya que mezcla de una forma muy exitosa el merengue, con el pop, logrando un éxito radial bastante soft, fresco y recordable. Por sí mismo es un hit en potencia que logra transmitir muchas emociones por su letra y la interpretación de Martin.

‘Hechicero’ de Blanco Balling logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Este tema del reggaetón fue escrito por Romel Rocha, mientras que la pegadiza producción estuvo a cargo de Ricardo Wheelock.

Algunas otras canciones que consiguieron el #1 en alguno de los Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Don’t Be Shy’ de Tiësto Featuring Karol G en Venezuela; ‘Playita’ de Wisin en Chile; ‘Mal Acostumbrao’ de Mau Y Ricky Featuring María Becerra en Argentina; ‘Hielo’ de Juan Y Rafa Featuring Daneon en Uruguay; ‘Colorao’ de Mike Bahía Featuring Lenny Tavarez en Perú; ‘Wow Wow’ de María Becerra Featuring Becky G en Paraguay; ‘Tus Poses’ de Nio Garcia en Bolivia; ‘Summer Of Love’ de Shawn Mendez Featuring Tainy en El Salvador y ‘Ley Seca’ de Jhay Cortez Featuring Anuel AA en Puerto Rico.

El single que consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Vale Na’ de Crys. Esta producción aporta un valor real a la música religiosa, ya que de cierto modo mezcla sonidos urbanos, con el pop y el R&B, ofreciendo un tema que vale completamente la pena explorar.

ebook