Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO te muestra cada martes las canciones que durante los últimos días tuvieron el mayor crecimiento de número de tocadas en cada uno de los 19 mercados en donde tenemos presencia.

Los singles que veas en este listado han  tenido un desempeño muy bueno en la radio hispanoamericana, por lo que tenderán a ganar una buena posición en el Top 20 General. La medición de este ranking se llevó a cabo entre el 23 y el 29 de agosto de este 2021; a continuación te mostramos los resultados:

La producción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos fue ‘Vete’ de Gerardo Coronel. Este sencillo del regional mexicano nos cuenta una historia de desamor, en la cual, el intérprete se ha dado cuenta que la chica que le gusta realmente no lo quiere, ni le corresponde, por lo cual decide dejarla ir. Esta canción está hecha para los corazones despechados que brindan por ese algo que no pudo ser. Vale la pena escuchar este single.

Por otra parte, el tema que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Intocable’ de Akon Featuring Lapiz Conciente. Este single fue lanzado apenas el pasado 27 de agosto y a tan pocos días, ha logrado un impulso bastante importante en la radio de este país caribeño. Este sencillo es urbano y al escuchar los primeros 30 segundos sentirás la necesidad de mover el cuerpo y disfrutar el beat pegadizo.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Mi Mejor Momento’ de Shaira. El género popular colombiano se hace presente en nuestro chart, presentándonos una producción de mariachi, la cual también incluye un acordeón. Este tema nos cuenta la historia de una mujer que ha logrado salir del bache sentimental en el que se encontraba y decide no sufrir nuevamente por esa persona que le hizo tanto mal. Este hit en potencia es intenso y sentido.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ocupado por ‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring  Mau y Ricky y Lucy Vives. Esta canción que mezcla el género urbano, el pop y el vallenato ha logrado una gran aceptación específicamente en este mercado, ya que durante el mismo periodo logró posicionarse también en el #1 del Top 20 General de este territorio. Es un tema que está teniendo buena aceptación en las emisoras del formato Top 40.

‘Lejos Conmigo’ de Greeicy Featuring Alejandro Sanz consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta canción es especial puesto que se distingue del mar de singles urbanos que están sonando hoy en día. ‘Lejos Conmigo’ es una producción que conjunta un poco de rumba, percusiones, con una base de reggaetón que sin duda resultan la mezcla perfecta para poner a bailar a cualquiera que escuche. El sencillo fue producido por Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Golden Mindz y Alfonso Pérez.

‘Me Basta’ de Orlando Soto Featuring Soto 75 consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Este single se encuentra dentro del género tropical y ha resultado tener muy buena aceptación en este mercado centroamericano, ya que durante el mismo periodo de tiempo consiguió llegar también al #1 del Top 20 General. El tema nos habla acerca de cómo disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sin necesidad de recurrir a grande lujos.

Algunas otras canciones que consiguieron posicionarse en el #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Miami’ de Nicky Jam en Chile; ‘Maldita Foto’ de TINI Featuring Manuel Turizo en Argentina y Uruguay; ‘Lao A Lao’ de Prince Royce en Panamá y El Savador; ‘Stay’ de The Kid Laroi Featuring Justin Bieber en Honduras y Perú; ‘Tus Poses’ de Nio Garcia en Paraguay; ‘La Cumbia Boliviana’ de Bonny Lovy en Bolivia; ‘A Veces’ de Joey Montana Featuring Kevin Roldán en Nicaragua y ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny en Costa Rica y Puerto Rico.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Relate’ de for KING & COUNTRY. Este tema es bastante peculiar, ya que mezcla algunos sonidos alternativos, con algunos otros del género pop. Es un single que tiene una propuesta musical interesante dentro del mercado religioso. Vale la pena explorar.

ebook