Hot Song

por

En monitorLATINO queremos mostrarte las canciones que componen el Hot Song de esta semana

con base en mediciones realizadas por nuestra empresa en un lapso del 11 al 17 de mayo. Cabe señalar que los temas que logran estar en este listado son todos aquellos que han tenido el crecimiento más notable de una semana a otra en la radio hispana de cada mercado. A continuación los resultados:

La canción que ocupó el #1 del Hot Song General monitorLATINO México fue ‘Alguien Más’ de Jesse&Joy, sencillo que se desprende del más reciente material discográfico de los hermanos Huerta, el cual lleva por nombre ‘Aire (Versión Día)’. Este tema es un mid-tempo con una base rítmica muy discreta pero que hace alusión al género urbano.

Mientras tanto la canción que ocupó el #1 del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘En El Cuarto De Un Hotel’ de Adrián D’ María. Este tema habla de lo pasional y lo idílico que resulta el tener una vida en pareja. Sin duda este tema del mariachi se perfila a tener un gran crecimiento en las siguientes semanas.

Por otra parte, el tema que quedó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana y Guatemala fue ‘Jangueo’ de Alex Rose Featuring Rafa Pabón. Esta canción poco a poco ha ido conquistando cada uno de los mercados de la América hispana, posicionándose fuertemente en la radio como uno de los temas más pedidos.

El tema que quedó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘El Equivocado’ de Andrés Cepeda, mostrándole al mundo una balada-pop con guiños de rock por la forma en la que utiliza algunos instrumentos como la guitarra y la batería. Es una canción que vale la pena escuchar puesto que hasta cierto punto resulta desgarradora.

La canción que logró el #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador fue ‘Dispo’ de Brytiago Featuring Jhay Cortez; cabe señalar que este tema también se posicionó en el #1 del chart general de este país, lo cual refleja el gran recibimiento que tuvo de una semana a otra en la radio latina sudamericana.

Para finalizar este listado, la canción que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue ‘Las Cosas Cambiaron’ de Az La Élite. Este tema melancólico del género urbano ha logrado buena aceptación tanto por la rítmica mid-tempo, como por la letra que refleja la historia cuando una pareja termina.

ebook

Latest from top

Los #1 de América

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones
Go to Top