Hot Song

por

Ya es martes de Hot Song en monitorLATINO, en donde te daremos a conocer las canciones más ardientes de la semana, es decir, aquellas que durante los últimos siete días tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere en cada uno de los 19 mercados donde nuestro servicio tiene presencia.

En esta ocasión, la medición fue realizada entre el 09 y el 15 de agosto del 2021; a continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘Enamórame Otra Vez’ del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Sin duda esta gran figura del género regional mexicano logró con este tema hacer una canción poderosa, actual, pero a la vez con mucho corazón. El single nos cuenta el despecho que se vive al saber que tu ex pareja ha dado vuelta a la página, a pesar de las múltiples vivencias tan privadas e intensas que en algún momento compartieron. El sencillo además del mariachi tiene un conjunto poderoso de cuerdas y algunas arpas en momentos específicos de la producción. Del periodo pasado de medición a éste, el tema consiguió aumentar +/- 4,919 tocadas en la radio mexicana y estadounidense.

Por otra parte, la canción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny. Es importante mencionar que este single también consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO en el mismo periodo de tiempo, en el mismo mercado.  El punto que resalta fuertemente en esta producción es la fusión de sonidos de la bachata con el reggaetón.

Mientras tanto, el hit en potencia que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue Miami de Nicky Jam. Esta canción urbana tiene un toque muy marcado de nostalgia en su letra. La producción es mid-tempo con algunos sonidos muy ligeros de música electrónica. Este sencillo nos cuenta una historia de añoranza por un amor fugaz del pasado, en donde ambos la pasaron bien en una noche en Miami. El tema es pegadizo y viene perfecto para el pre copeo con amigos antes de una fiesta.

Tengo Fe’ de Feid logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala a tres semanas de su lanzamiento, el cual sucedió el pasado 23 de julio. Esta canción urbana ya ha logrado tener un gran despegue en territorio Centroamericano. La composición de este hit ardiente estuvo a cargo de Alejandro Ramírez y Salomón Villada, mientras que la producción fue realizada por el mismísimo Feid en colaboración con Sky Rompiendo.

‘Tus Poses’ de Nio Garcia fue la canción con mayor crecimiento en todo el continente, logrando el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia (7 mercados). Este single vio la luz hace 12 días, es decir, el pasado 5 de agosto y a tan poco tiempo, ha logrado un impacto importante en la radio Sudamericana y las plataformas de Streaming. No importando que la producción sea explícita se ha posicionado entre las favoritas del público. Es un reggaetón seductor que se presta perfectamente para las noches de fiesta.

‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. El caso de esta canción es de cierto modo atípico, puesto que su tiempo de mayor exposición en todo el continente fue hace aproximadamente un mes atrás o dos, sin embargo, hoy en Venezuela la vuelven a traer en esta posición como la producción de mayor crecimiento en la semana. ¡Enhorabuena!

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Take My Breath’ de The Weeknd en Panamá; ‘Pepas’ de Farruko en Costa Rica y Nicaragua; ‘Come’ de Cyn Santana en El Salvador; ‘Playita’ de Wisin en Honduras y Puerto Rico.

Por segunda semana consecutiva Miel San Marcos logró posicionarse en el #1 del Hot Song Cristiano con ‘Tu Nombre En Alto’. Esta canción mezcla de manera exitosa el rock pop en un ambiente que claramente está inspirado en la música de los años 80’s. El tema tiene un mensaje en donde se explica que el acercarse a Cristo es la respuesta ante todos los problemas que enfrentamos día con día. Vale la pena escuchar.

ebook