Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO cada semana trae para ti las canciones más ardientes de cada uno de los 19 mercados de radio en donde tenemos presencia, es decir, esos singles que durante la última semana tuvieron el crecimiento más importante en cuanto al número de tocadas refiere.

Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 02 y el 08 de agosto de este 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Súbele El Volumen’ de Daddy Yankee Featuring Jhay Cortez y Myke Towers. Este tema reúne a tres de los más importantes exponentes del género urbano del momento, ofreciéndole al público radioescucha un single que invita al perreo, el cual musicalmente es minimalista, pues utiliza pocos elementos sonoros para lograr este hit en potencia. La canción fue producida por Daddy Yankee, Mambo Kingz y DJ Luian, mientras que en el proceso de composición participaron 12 autores.

Por otra parte, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘El Humilde’ de Los Dos de Tamaulipas. Por segunda semana consecutiva, este corrido logra posicionarse en la cima de nuestro conteo en este mercado, lo cual nos habla de la excelente aceptación que el tema está teniendo. La letra de este single nos cuenta todos los sacrificios que los artistas han tenido que lograr para poder cumplir sus sueños. Muchas de las personas que escuchen este sencillo en la radio seguramente lograrán sentirse identificadas.

El #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Mawozo’ de Sarodj. Desde su concepción esta canción fue pensada para las noches de antro en compañía de amigos. El tema es up tempo, divertido, con poca letra y algunas verbalizaciones que no tienen significado, pero que realmente resultan pegadizas.

La canción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Bolivia fue ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y Su  Norteño Banda. Este nuevo sencillo fue lanzado apenas el 22 de julio pasado en el nuevo EP del cantante, en un material homónimo, el cual tiene producciones de amor, desamor, y algunas otras para bailar. ‘Incomparable’ es un canto de amor incondicional cuando una relación está en su momento más álgido. Vale la pena escuchar este hit en potencia.

‘El Columpio’ de Banda Los Sebastianes Featuring Los Rieleros del Norte logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este hitazo de la banda anteriormente ha sido interpretado por múltiples artistas, e incluso en diferentes variantes del género regional mexicano, sin embargo, en esta ocasión el tema es más intenso, e invita a una noche de copas brindando por el desamor. Este sencillo fue escrito por el gran Cornelio Reyna, mientras que la reciente producción estuvo a cargo de Saúl Plata Madueño.

‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Honduras. Desde su lanzamiento esta canción ha representado un fenómeno no sólo en la radio, sino en las plataformas digitales, debido a que con esta producción se logró conjuntar un guiño de bachata con lo mejor del reggaetón, creando una bomba comercial que todos deben escuchar.

‘Bipolar’ de Leo Mota logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. De hecho esta canción está teniendo una excelente aceptación en este mercado, ya que durante esta semana también consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. ‘Bipolar’ es un single peculiar del pop urbano, en donde la voz del intérprete resalta mucho por ser tan aguda dentro de este género.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Mente Abierta’ de Emil Featuring Bo y Reykon en Chile; ‘Miami’ de Nicky Jam en Argentina; ‘Toa La Noche’ de CNCO en Panamá y El Salvador; ‘Dudas’ de Daneon en Uruguay; ‘Pepas’ de Farruko en Perú y Nicaragua; ‘Dancefreak’ de Domino Saints en Paraguay; ‘Kesi’ de Camilo Featuring Shawn Mendes en Costa Rica y ‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

La canción que consiguió el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Tu Nombre En Alto’ de Miel San Marcos. Desde el primer acorde de esta canción podrás sentir el aura ochentera que envuelve a toda la producción. La letra de este single nos habla que Cristo es la respuesta ante todos los problemas existentes. Este tema logra mezclar exitosamente el rock con el pop.

ebook