Hot Song

por

El chart más ardiente llega a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO. En este Hot Song podrás encontrar los singles musicales que durante la última semana tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere, en cada uno de los 19 mercados donde tenemos presencia.

Es importante mencionar que estos datos fueron recabados entre el 26 de julio y el 1° de agosto de este 2021. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Guatemala y Bolivia, nos encontramos con ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda. Luego de un exitoso trayecto por nuestros charts con ‘Ya Te La Sabes’, este gran representante de la música regional mexicana llega nuevamente con un tema que fue lanzado el pasado 22 de julio en un LP homónimo. Es un canto de amor, que muestra lo afortunado que el intérprete se siente al tener a ESA persona en su vida. Este éxito en potencia fue escrito por el gran Hansen Flores.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘El Humilde’ de Los Dos De Tamaulipas. Este corrido ha logrado penetrar fuertemente las emisoras regionales estadounidenses, logrando una gran conexión con el público hispano debido a la letra de la canción, misma que cuenta todos los sacrificios que los cantantes han tenido que hacer para lograr sus sueños, viniendo desde abajo. Vale la pena explorar esta propuesta.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Todo O Nada’ de Lunay Featuring Anitta. Este tema se desprende del más reciente LP de Lunay, el cual lleva por nombre ‘El Niño’, mismo que fue lanzado al mercado el 21 de mayo pasado. Sin duda el single está teniendo una repercusión importante en este mercado, ya que durante el mismo periodo de medición también se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO. Este éxito fue pensado para una noche de ‘perreo’ en los centros nocturnos.

‘200 Copas’ de Karol G arribó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, una canción del género popular colombiano, en la cual destaca fuertemente una guitarra que pareciera estar inspirada en el sierreño mexicano. Sin duda la incursión de esta intérprete en el género está resultando completamente exitosa. La letra del single nos cuenta una historia de una chica que soporta muchas cosas, con tal de no perder el “amor”, sin embargo, Karol está ahí para decirle que se dé cuenta y abandone esa relación tóxica.

‘Toa La Noche’ de CNCO logró posicionarse en el #1 de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, El Salvador y Honduras (6 mercados). Luego de la salida de Joel de la agrupación, los demás integrantes se encuentran listos para mostrar una faceta renovada de su concepto musical. Este nuevo single nos muestra una canción urbana atrevida, sensual, joven y dinámica. Este lanzamiento pegadizo está teniendo gran repercusión en las emisoras del Formato Top 40 principalmente.

‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Costa Rica. El movimiento femenino del urbano cada vez se está consolidando más, y este single es la más clara prueba de ello. ‘Miénteme’ es una canción de reggaetón, que también utiliza una base rítmica ‘guapachosa’ de una cumbia muy ligera. Vale la pena escuchar esta fusión excelentemente bien lograda.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Bipolar’ de Mota en Venezuela; ‘Bonita’ de Miker en Panamá; ‘Dancefreak’ de Domino Saints en Uruguay; ‘Pa’ Volvernos A Ver’ de Andy Cruz en Paraguay; ‘Fulanito’ de Becky G Featuring El Alfa en Nicaragua y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

La canción que llegó al #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Nunca Me Soltarás’ de Twice. Esta producción es la clara muestra que la música religiosa se ha renovado y ahora se expresa a través de distintos géneros musicales. En esta ocasión el single es un pop up tempo con mucha onda, que realmente vale la pena explorar.

ebook