Hot Song

por

Es martes de Hot Song en monitorLATINO, es decir, ese conteo en donde podrás encontrar todas esas canciones que durante la última semana tuvieron el más grande crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere en cada uno de los 19 países donde nuestras mediciones tienen presencia.

Este chart fue realizado con base en mediciones aplicadas entre el 19 y el 25 de julio de este 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘El Columpio’ de Banda Los Sebastianes Featuring Los Rieleros del Norte. Este tema ha sido interpretado por múltiples artistas en años anteriores y ahora, el 16 de julio del 2021 la Banda los Sebastianes lanzó una nueva versión de este single pero dentro del género banda. La canción está mostrando un gran potencial para romper el Top 20 General monitorLATINO y para sonar en las noches de copas, en donde se brinda por el desamor.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Hacer El Amor (Remix)’ de Raúl Acosta y Oro Sólido. La versión original de este tema fue lanzada hace más de 10 años, pero ante el inminente éxito que este tuvo en la radio y las fiestas, los intérpretes hicieron un remix dentro del género merengue y nuevamente lo tienen sonando en las emisoras caribeñas. Esta canción es un shot de energía que podrá a mover el cuerpo a todos aquellos que escuchen. Vale la pena explorar la propuesta presentada este 2021.

La producción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Venezuela y Uruguay fue ‘Sobrio’ de Maluma. Sin duda este sencillo llegó a impactar la radio, ya que fue lanzado al mercado apenas el 08 de julio, y hoy, 19 días después, está en la cima de tres países en este conteo y también quedó en el #1 del Top 20 General República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Panamá. Es un tema urbano mid-tempo que habla de las decepciones amorosas y cómo el alcohol suele motivarte para escribirle a esa ex pareja que aún amas.

‘No Lo Beses (Mariachi)’ de Alejandro Fernández logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador. ‘El Potrillo’ realmente sorprendió al relanzar este sencillo el cual dio a conocer en el año 2009 en una versión balada dentro del disco ‘Dos Mundos – Evolución’. Este tema fue compuesto por José Luis Roma y realmente ha logrado penetrar la cultura popular latinoamericana, con un mensaje de desamor en donde el intérprete muestra aún no haber superado que su ex pareja ahora tiene a una nueva persona. Esta versión nueva de Alejandro es corta venas, intensa y perfecta para las emisoras regionales y populares.

‘Súbele El Volumen’ de Daddy Yankee Featuring Jhay Cortez y Myke Towers se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Puerto Rico.  Resulta curioso cómo en la composición de este tema urbano participaron 12 autores, mientras que la producción estuvo a cargo de Daddy Yankee, Mambo Kingz y DJ Luian. Esta canción es perfecta para las emisoras del formato Top 40 y para esas noches de antro en compañía de amigos.

‘Don’t Wait Up’ de Shakira logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Argentina, Panamá y Costa Rica. Después de algunos años de no lanzar un tema en solitario, la cantante colombiana nos sorprendió con este single pop electrónico que tiene un motivo melódico bastante pegadizo en el coro. Sin duda todo lo que la intérprete lanza, logra llegar muy alto en nuestros conteos, sin ser ésta la excepción.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Los Besos Jamás’ de Paola Jara en Ecuador; ‘Tu Recuerdo’ de Corazón Serrano en Perú; ‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore en Bolivia; ‘Pa’ Volvernos A Ver’ de Andy Cruz en Paraguay; ‘Pepas’ de Farruko en Honduras y ‘Loco’ de Justin Quiles Featuring Chimbala, Zion y Lennox en Nicaragua.

La canción que consiguió el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Sin Escalas’ de Johnny Rez Featuring Jay Kalyl y Sam ASH. Este single pop urbano tiene una propuesta interesante, puesto que su producción musical es muy similar a lo que está sonando fuera de la industria religiosa. Vale completamente explorar esta propuesta que te pondrá en un mood relax, reflexivo y cool.

ebook