Hot Song

por

Nuestro martes más viene más ardiente que nunca, con las canciones más calientes de América, es decir, esas que durante los últimos siete días tuvieron el mayor incremento de tocadas de radio en cada uno de los 19 mercados donde monitorLATINO tiene presencia.

Cabe señalar que esta medición fue realizada entre el 12 y el 18 de julio del 2021.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos fue ‘Eres Mi Crush’ de Grupo Marca Registrada. Esta figura de la música regional mexicana, específicamente del norteño, ha logrado ser un fenómeno en redes sociales, y ahora también en la radio, con sus producciones que tienen temáticas particulares. En este single nos hablan sobre todas las fantasías que un hombre puede hacerse mentalmente al pensar en esa persona que tanto le gusta, pero que tal vez no le hace caso. Es un tema que se presta muy bien para escuchar en una fiesta con amigos.

Mientras tanto, el tema que consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Uruguay, El Salvador y Honduras (9 mercados) fue ‘Sobrio’, el más reciente single de Maluma. Resulta impresionante la respuesta que el público ha tenido ante esta producción que fue lanzada apenas el pasado 08 de julio del 2021. Esta propuesta musical inicia con forma de balada, pero más adelante se convierte en un sencillo urbano mid-tempo bastante sentido, el cual nos cuenta la historia de un hombre que ha roto con su pareja y necesita tomar para poder llamarle y expresarle todo lo que aún siente por ella. Sin duda este single es el más hot de la semana debido a la cantidad de países donde consiguió el #1.

El sencillo que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y Costa Rica fue ‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex, este tema disruptivo mezcla tres características las cuales han hecho que tenga éxito: el reggaetón que imprime el colombiano, la música electrónica que aporta el dj, y un sampleo de un gran hit que fuera famoso en los años 90’s. El impacto que está teniendo este single es importante, ya que durante el mismo periodo mencionado, también logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Ecuador.

La producción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘Amando’ de Banny Kosta. Este single se puede clasificar dentro de la categoría salsa romántica, a pesar que éste habla de una situación de desamor. Esta canción además de hacer bailar a todos los que la escuchen, logrará penetrar con contundencia a los corazones rotos, esos que aún sienten dolor por haber tenido que dejar ir a alguien aún amándol@. Vale la pena escuchar.

‘Chica Súper Poderosa’ logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Bolivia. Esta canción también ya tiene un gran legado de éxito en nuestros conteos, ya que desde su lanzamiento el pasado 17 de mayo, se ha posicionado en los primeros peldaños de Centro y Sudamérica. Justamente en este periodo de medición que abarcó del 12 al 18 de julio, consiguió llegar al #1 del Top 20 General de Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Algunas otras canciones que consiguieron el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘La Culpa’ de Jacob Forever Featuring Leslie Shaw y Mr. Vla en Perú; ‘Jerusalema’ de Master KG Featuring Nomcebo Zikode en Paraguay; ‘AM’ de Nio García en Nicaragua y ‘Este Loko’ de Ozuna en Puerto Rico.

La canción que ocupó el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Durante el periodo de medición anteriormente mencionado, esta producción fue un éxito total, ya que también se posicionó en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO. El tema tiene ritmos latinos que te llevan por un mid-tempo bastante disfrutable, el cual se vale de distintas percusiones. Vale la pena oír este single.

ebook