Hot Song

por

Los martes te traemos las canciones más calientes de la semana, es decir, aquellas que en los últimos siete días tuvieron el mayor incremento en el número tocadas de radio en cada uno de los 19 mercados donde monitorLATINO tiene presencia.

En esta ocasión, la muestra fue tomada entre el 05 y el 11 de julio de este 2021. A continuación te presentamos estos ardientes resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Argentina y Bolivia, nos encontramos con ‘Me Pasé’ de Enrique Iglesias Featuring Farruko. Luego de más de un año sin lanzar un nuevo sencillo, Enrique vuelve a los escenarios con esta gran colaboración en la que se mezclan múltiples ritmos, empezando por el urbano y pasando por un coro en donde se experimentan algunos sonidos tropicales, incluyendo el uso de un güiro. Esta canción nos cuenta la historia de un hombre que decide beber en una noche de fiesta y las cosas terminan mal con su actual pareja.

Por otra parte, la canción que dominó el Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico (9 mercados) fue ‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex, un tema que está hecho 100% para la fiesta, ya que con un sonido up tempo mezcla el género urbano y la música electrónica, con algunos sintetizadores que fácilmente remiten a quien escucha a la década de los 90’s. Este single tomó un sampleo del sencillo llamado ‘In De Guetto’ lanzado en 1994  e interpretado por David Morales y The Bad Yard Club. Sin duda este hit se convierte en el más caliente de la semana, de todo el conteo.

Mientras tanto, la producción que ocupó el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Si Te Veo’ de Arcangel Featuring Jay Wheeler. Este tema es mid-tempo con una esencia bastante sensual y seductora. Nos habla de dos personas que tienen un encuentro casual por el simple hecho de saciar su deseo.

El hit que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan. La propuesta urbana que nos traen estos intérpretes agrega valor a la música del género, puesto que cada canción lanzada no se parece a lo que está sonando en la radio hoy en día. Este sencillo también utiliza algunos guiños muy discretos de música electrónica y a la vez invita a bailar a los que escuchan. La producción de este tema estuvo a cargo de Remil Renna, Carlos Flores y John Wilson.

‘La Niña De La Escuela’ de Lola Índigo Featuring Belinda y Tini logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Uruguay. El girl power se hace presente en nuestro chart, con este tema urbano pegadizo que pondrá a bailar y cantar a todos los radioescuchas del formato Top 40. Este single fue producido por Andy Clay y Luis Salazar.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Estoy Mejor Sin Ti’ de Max El Príncipe Del Sabor Featuring Luis Lambis en Chile; ‘Mente Abierta’ de Emil Featuring Bo y Reykon en Perú; ‘Nicky Jam: Bzrp Music Sessions, Vol. 41’ de Bizarrap Featuring Nicky Jam en Paraguay; ‘Perdida’ de J Aly el Artista en Honduras.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Mi Dios’ de Miel San Marcos Featuring Ingrid Rosario. En monitorLATINO hemos detectado la importancia que en los últimos años ha tomado la música cristiana, es por ello que cada semana hemos decidido brindarle un espacio en este importante conteo. ‘Mi Dios’ es una balada/adoración que te invita a fomentar la conexión con el creador. Sin duda, es un tema que vale la pena explorar.

ebook