Hot Song

por

Como cada martes, en monitorLATINO queremos mostrarte las canciones más calientes de la semana, es decir, esas que tuvieron el mayor crecimiento en los últimos siete días, en lo que refiere al número de tocadas de radio en cada uno de los 19 mercados en donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante mencionar que este listado fue realizado con base en una medición tomada entre el 28 de junio al 04 de julio del 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Ya Lo Ves’ de Banda Selectiva de Ángel Romero ‘El Tacuache’ Featuring Brandon Báez. Esta canción del género regional mexicano se encuentra en esta posición de honor por segunda semana consecutiva, ya que ha logrado conectar fuertemente con las audiencias debido a su contundente mensaje, en el que el cantante le dice a su ex que por dejarlo ella se quedó sola y extrañándolo, mientras que él ha superado la situación. Vale la pena escuchar.

Por otra parte, ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘¿Qué Tienen Tus Palabras?’ de la Banda El Recodo. A 11 días de su lanzamiento, este nuevo single pegadizo ya está rompiéndola en las emisoras estadounidenses, con un ritmo que te invita a hacer un baile en pareja, pero a la vez con una letra de completo desamor, en donde se narra que una mujer jugó con los sentimientos del intérprete. Sin duda este tema se presta perfecto para las noches de copas y desamor.

Mientras tanto, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Manejando’ de Akon Featuring Musicólogo The Libro y MelyMel. Este nuevo sencillo es crudo debido a la temática que aborda, ya que habla de la relación que suele haber entre los policías, el tráfico de drogas y la población afroamericana. Este tema está producido dentro de distintos géneros urbanos, tales como el Hip-Hop y el Rap.

‘In Da Getto’ de J Balvin Featuring Skrillex logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Ecuador. Esta canción fue lanzada el pasado 02 de julio y a tan pocos días ya empezó a conquistar el mercado de la radio latina. La peculiaridad de este tema reside en su mezcla de la música electrónica con una melodía de reggaetón, dando como resultado una producción que remite a los años 90’s. Este sencillo logra invitar a bailar a todo aquel que escuche.

La producción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO ‘Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras fue ‘Sexo Virtual’ de Rauw Alejandro. A pesar del éxito arrasador que este intérprete está teniendo con ‘Todo De Ti’ en el mercado hispano, su equipo ya ha decidido lanzar un nuevo single, el cual vio la luz el pasado 25 de junio. En este hit Rauw vuelve a su sonido nativo, el reggaetón, mostrándonos una canción explícita que habla de esas noches de deseo que se tienen que saciar virtualmente debido a que la pareja se encuentra lejos físicamente. Es un tema sensual que seguramente tendrá muchas tocadas en los centros nocturnos del ‘perreo’.

‘Perder La Memoria’ de Yas Gagliardi se colocó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela y Uruguay. La propuesta musical de Yas está centrada en el pop urbano, siempre ofreciendo singles que logran sonar en la radio del formato Top 40 de Sudamérica, ya que su estrategia de penetración está principalmente pensada para aquel territorio.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Estoy Mejor Sin Ti’ de Max ‘El Príncipe Del Sabor’ Featuring Luis Lambis en Chile; ‘Bad Habits’ de Ed Sheeran en Argentina; ‘Dancefreak’ de Domino Saints en Perú y Paraguay; ‘Pikete’ de Nicky Jam Featuring El Alfa en Bolivia; ‘AM’ de Nio García en Costa Rica; ‘Pepas’ de Farruko en Nicaragua y ‘A Ley’ de Jossef en Puerto Rico.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Más Como Tú (Remix)’ de Linaje Escogido Featuring Alex Zurdo. Es la primera vez que este tema logra llegar a la posición de honor de nuestro chart caliente, ofreciéndonos un sonido fresco del pop up tempo con algunos destellos urbanos. Los compositores de este sencillo fueron: Alex Zurdo, Benny Martínez, Joann González y Samuel González. Sin duda este single es la muestra viva que la nueva ola de la música religiosa es dinámica, divertida o pegadiza.

ebook