Hot Song

por

Una semana más en monitorLATINO traemos a ti las canciones más calientes de la semana, es decir, esos temas musicales que durante los últimos días tuvieron el mayor crecimiento en número de tocadas en cada uno de los mercados de radio de los 19 países en donde tenemos presencia en América Hispana.

Esta medición fue realizada en un lapso del 14 al 20 de junio. A continuación te presentamos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Tiempo’ de Ozuna, una single que está teniendo un éxito arrasador desde hace ya varias semanas, pero que definitivamente en esta última se posiciona como uno de los ganadores con mayor crecimiento, ya que también logró el #1 del To 20 General de México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. Este sencillo está teniendo su mayor repercusión en las emisoras del formato Top 40.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Perdón Por El Desorden’ de Leandro Ríos. En esta ocasión el artista nos entrega una composición del género norteño, en donde éste nos narra que se encuentra con un nuevo amor que quiere entrar a su vida, sin embargo, el intérprete se mantiene desconfiado, debido a que ya le han roto el corazón en ocasiones anteriores. Es un single que está cantado con mucho sentimiento. La producción de este tema estuvo bajo la dirección de Rogelio Salazar y José Manuel López.

Por otra parte, el sencillo que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Colombia y Ecuador fue ‘Todo O Nada’ de Lunay Featuring Anitta. Este combo latino y explosivo, unió su talento en este single del género urbano que está pensado para ser uno de los hits del verano. Este nuevo tema tiene una aura para sonar en los night clubs en las noches de ‘perreo’, copas y seducción.

‘No Tengo Dinero’ de Juanes logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Panamá y Honduras. Este gran single lanzado por Juan Gabriel en 1971 pertenece al nuevo compendio musical lanzado el 27 de mayo pasado por el cantante Juanes, el cual lleva por nombre ‘Origen’, siendo una colección de temas que marcaron su niñez y adolescencia, pero ahora reversionados al más puro estilo del rock pop. Vale completamente la pena explorar la propuesta de este colombiano multipremiado.

Mientras tanto, el hit en potencia que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Uruguay, Costa Rica y Puerto Rico fue ‘Qué Rico Fuera’ de Ricky Martin Featuring Paloma Mami. Esta canción latina sin duda nos remonta a esas noches de fiesta y seducción que vivíamos hasta hace poco más de un año, antes de la pandemia. Musicalmente este single es minimalista, ya que utiliza pocos elementos sonoros. La producción de este tema estuvo a cargo de Wissen Larfaoui, Kevyn Mauricio Cruz y JC Entertainment.

‘DanceFreak’ de Domino Saints logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Argentina. Esta canción se caracteriza por su ritmo peculiar y su letra bastante pegadiza. Es un tema latino que tiene algunos destellos de música electrónica, lo cual resulta la combinación perfecta para escalar prontamente en las emisoras del formato Top 40. Este dueto ya tiene algunos años en el mercado y continúa posicionándose entre los Millennials y la Gen Z principalmente.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Me Aprovecho’ de Mota en Venezuela; ‘A través del Vaso’ de N’Samble Featuring Andrés Grados y Jeinson Manuel en Perú; ‘Tu Video’ de Gabdy Malav en Paraguay; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Bolivia; ‘Fulanito’ de Becky G Featuring El Alfa en El Salvador y ‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Nicaragua.

La canción que ocupó el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’Clario. Sin duda esta producción mid-tempo ha logrado cautivar a los oyentes de las emisoras de radio religiosas. Este tema logra llevarte al mood de paz que se necesita luego de un día ajetreado, haciéndote sentir que todo estará bien.

ebook