Hot Song

por

Los temas más calientes de la semana llegan a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO en cada uno de los 19 países en donde tenemos presencia.

En este chart encontrarás las canciones que tuvieron el mayor incremento en número de tocadas en la última semana, es decir, del 07 al 13 de junio de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal. Es importante mencionar que este tema también logró posicionarse en el #1 del Top 20 General de México y Guatemala del periodo anteriormente mencionado, lo cual nos habla de la gran repercusión radial que el single está consiguiendo. La característica principal de esta canción radica en la mezcla del regional mexicano con el género urbano.

Por otra parte, el hit que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘A La Antigüita’ de Calibre 50. Este single se desprende el más reciente material de la agrupación, el cual lleva por nombre ‘Vamos Bien’ y que fue lanzado el 05 de febrero pasado.  En esta ocasión este sencillo norteño up tempo que nos invita a bailar, habla de cómo se logra conquistar a una mujer a la antigüita, es decir, con detalles, atenciones, etc. Sin duda es un hit en potencia que ya está logrando conquistar las emisoras regionales y populares.

La canción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Estoy Completo’ de Manny Cruz. Desde el primer acorde, este tema te invitará a bailar con su fabuloso ritmo del merengue con otras fusiones latinas. Es un single que refleja plenitud, alegría y sobre todo mucha diversión. El sencillo fue escrito por Emmanuel Cruz y León Yamil Subervi, mientras que fue producido por Antonio González.

‘Lo Tengo Todo’ de Jhon Alex Castaño logró colocarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Esta canción del género popular está rompiendo esquemas debido a su sentida interpretación y su letra que nos cuenta la historia de este cantante, en donde habla de las cosas malas que trae la fama, como las envidias y las críticas; y en donde también expresa que a veces le gustaría volver a ese momento en donde ‘no tenía nada’. Es una producción que está teniendo un fuerte apoyo.

‘Yonaguni’ de Bad Bunny logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Esta canción ha sido todo un suceso tanto en la radio, las redes sociales y las plataformas de Streaming, porque ha tenido un despegue impresionante a tan solo 11 días de su lanzamiento oficial. Sin duda todo lo que Bad Bunny está tocando, lo está convirtiendo en oro, resultado del trabajo propio y la colaboración de todo su equipo que está tomando las mejores decisiones ¡Enhorabuena!

‘Pikete’ de Nikcy Jam Featuring El Alfa logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.  Este nuevo sencillo es un tema urbano que sin duda invita al perreo gracias a su arreglo sexy, que a la vez es minimalista en donde hay muy pocos elementos sonoros. Sin duda es una canción que tiene esencia pegadiza y que está consiguiendo éxito en las emisoras del Formato Top 40, principalmente.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘No Tengo Dinero’ de Juanes en Guatemala y El Salvador; ‘Si Nos Pasamos De Tragos’ de Lenny De La Rosa Featuring Tito El Bambino en Ecuador; ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro en Perú; ‘Mecha’ de Chano en Argentina y ‘Bésame’ de Luis Fonsi Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

La canción que logró el #1 en el Hot Song Cristiano fue ‘Bacha Drill’ de Redimi2 Featuring Madiel Lara. Sin duda esta producción es la que más disruptiva resulta de todo nuestro conteo, ya que mezcla la bachata con el trap y algunos otros sonidos urbanos. El movimiento musical cristiano tiene mucho por ofrecer y este sencillo es la prueba viva de ello. Vale completamente la pena explorar este single.

ebook