Hot Song

por

En monitorLATINO queremos presentarte nuestro Hot Song semanal, en el que encontrarás las canciones que tuvieron el más alto crecimiento en número de tocadas en los últimos siete días, en esta ocasión tomando como parámetros de medición del 31 de mayo al 06 de junio de este 2021.

En este artículo podrás encontrar los temas más calientes de los 19 mercados de América Hispana en donde nuestras mediciones tienen presencia, a continuación los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘No Tengo Dinero’ de Juanes. El nuevo disco de este artista colombiano ha desatado múltiples críticas positivas puesto que los singles que contiene son grandes hits de antaño que ahora fueron reversionados en un ritmo del rock pop. En esta ocasión el intérprete lanzó un sencillo que hiciera famoso Juan Gabriel y el cual se dio a conocer originalmente en 1971. Vale la pena escuchar.

Por otro lado, el tema que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Soy Buen Amigo’ de El Fantasma. El género regional mexicano se hace presente en este mercado con un corrido en donde el intérprete nos cuenta la historia de cómo se relaciona con sus conocidos en su vida cotidiana. Este tema ha sido de cierto modo polémico, puesto que habla acerca de la portación de armas para defensa personal. Escucha este single y saca tu propia opinión.

El sencillo más destacado de la semana en el chart fue ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro, ya que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, siete mercados en total de Centro y Sudamérica. Sin duda esta canción vino a movernos el chip de lo que este intérprete está lanzando comúnmente en la industria, ya que el single tiene un toque pop funk con mucho Groove. Esta producción estuvo a cargo de Luis J. González ‘Mr. Nais Gai’ y Raúl Ocasio ‘El Zorro’, mientras que en la composición participaron cuatro autores, incluyendo a Rauw Alejandro. Vale la pena explorar este hit en potencia.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Sin Medir Distancias’ de Juanes. Como mencionamos en el párrafo referente a México, en este nuevo material discográfico de Juanes llamado ‘Origen’ están haciendo algunos covers de grandes hits del pasado, en esta ocasión tocó el turno de un tema que hiciera famoso ‘El Concha’ Molina y Diosmedes Díaz en 1986. Esta nueva versión es latina, desenfadada y con unos toques de rock dados por una guitarra eléctrica.

‘Y Que Critiquen’ de Josi Cuen logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción del regional mexicano nos habla de disfrutar un momento de enamoramiento, sin importarlo que los demás puedan decir o criticar. Esta producción es up tempo, con un mensaje romántico de fondo.

‘Si Nos Pasamos De Tragos’ de Lenny de la Rosa Featuring Tito ‘El Bambino’ logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá y Puerto Rico. Esta canción es un pop latino bastante pegadizo que tiene grandes posibilidades de seguir sonando en las emisoras del formato Top 40 por su ritmo tan comercial. Es un tema que de inicio pondrá a mover la cabeza a todos los que escuchen.

Algunas otras canciones que lograron el #1 de los diferentes Hot Song de América, fueron: ‘Nuestro Juramento’ de Juanes en Ecuador; ‘Mamá’ de Anabella Queen en Venezuela; ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin en Chile; ‘De Mi Contigo’ de Abel Pintos Featuring Camila en Argentina; ‘Alguien Más’ de Andy Rivera en Paraguay y ‘Qué Más Pues’ de J Balvin Featuring María Becerra en Bolivia.

La canción que logró ocupar el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Cristo es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’ Clario. Una producción que nos cuenta que actualmente vivimos en u mundo tan herido, que la única respuesta ante tanto dolor es acercarse a Dios. Este tema mid tempo resulta bastante disfrutable al oído, vale la pena realizar su escucha.

ebook