Hot Song

por

Los martes en monitorLATINO son de Hot Song, es decir, este listado en el cual podrás encontrar todas esas canciones que en la última semana han tenido el más relevante incremento de número de tocadas en la radio hispana de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Es probable que las producciones que aquí encuentres, sean los temas que ocupen los primeros lugares de los Top 20 Generales en las próximas semanas. Esta medición fue realizada entre el 24 y el 30 de mayo de este 2021.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Uruguay y Costa Rica nos encontramos con ‘Butter’ de BTS una canción del K-Pop que nos ofrece diversión, diamismo y que su up tempo nos transporta a una noche de antro en compañía de amigos. Es importante mencionar que este género musical ha potenciado su presencia en los charts de nuestra compañía debido a la penetración que ha adquirido en América hispana.

‘Soy Buen Amigo’ de El Fantasma logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos. Este gran intérprete del regional mexicano llega a nuestro conteo con un corrido en el que nos cuenta su vida en sus relaciones amistosas, de amor, y cómo en general disfruta su día a día. Por supuesto que vale la pena escuchar este single poderoso. Es importante mencionar que este éxito podría ser censurado en algunos mercados debido a que en su letra también toca el tema del uso y la portación de armas.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Si Te Veo’ de Arcangel Featuring Jay Wheeler y Miky Woods. Esta propuesta musical es un single mid-tempo del género urbano con mucha personalidad e incluso con cierta sensualidad en el arreglo de la producción. El tema nos cuenta una historia de dos amantes en donde ella tiene una relación formal con un tercero.

El single que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘El Tren’ de Micro TDH Featuring Myke Towers. Musicalmente esta canción ofrece algo distinto a lo que suena en la radio, ya que pasa por distintos géneros a lo largo de su reproducción; en los primeros segundos el sencillo es una balada urbana muy sentida, mientras que un momento después de convierte en un pop urbano en el cual se incluye una guitarra andina bastante presente, mientras que para la mitad de éste, el pop aminora de cierto modo y el tema continúa urbano. La producción nos cuenta la historia de dos personas que su tiempo en conjunto ha pasado y cada uno debe seguir su camino.

El tema que consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song Guatemala fue ‘Tiempo’ de Ozuna. Sin duda esta canción está teniendo una penetración importante en todos los mercados de Latinoamérica, ya que justamente en el periodo de medición de este conteo, también logró llegar al #1 del Top 20 General de República Dominicana. Esta producción es urbana con toques de pop, la cual resulta pegadiza para todos aquellos que escuchan.

‘Nuestro Juramento’ de Juanes consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Es importante hacer mención que esta canción fue lanzada originalmente por el cantante Julio Jaramillo en 1957, y fue compuesta por el puertorriqueño Benito de Jesús. Ya hace más de 60 años, este gran bolero consiguió éxitos importantes, sin embargo, hoy en la voz de Juanes se ha convertido en un tema pop rock que vale la pena ser escuchado.

‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Paraguay, Bolivia, Honduras y Nicaragua. Sin temor a equivocarnos, creemos que este single tendrá una repercusión importante en la radio hispana, ya que apenas su lanzamiento fue hace dos semanas y hoy nos lo encontramos en este conteo liderando en cuatro mercados. El tema es disruptivo para la carrera de Rauw Alejandro, ya que se sale por completo del género urbano, e incursiona en un pop pegadizo con mucho Groove. Te recomendamos que escuches este hit en potencia si aún no lo has hecho.

Algunas otras producciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘La Canción’ de Don Fulano en Venezuela y Panamá; ‘Agua De Jamaica’ de Maluma en Chile; ‘Casamiento’ de Juan Ingaramo en Argentina; ‘Ram Pam Pam’ de Natti Natasha Featuring Becky G en Perú; ‘California’ de Bully Wiz Featuring Villanosam en El Salvador y ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Puerto Rico.

La producción que logró llegar al #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Cristo Es Necesario’ de Danny Gokey Featuring Christine D’ Clario. Esta canción nos habla de cómo actualmente el mundo se encuentra en malas condiciones, por lo que los cantantes nos cuentan que en estos momentos la solución ante tantos problemas es acercarse a Dios. Es un tema pop que su escucha logra crear una sensación de paz.

ebook