Hot Song

por

Nuestro Hot Song semanal te muestra las canciones más ardientes de América, es decir, aquellas que han logrado el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas, en cada uno de los 19 mercados para los cuales servimos.

En esta ocasión, nuestra medición fue realizada entre el 17 y el 23 de mayo de este 2021. A continuación te presentamos los resultados de los últimos días:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘Voy A Amarte’ de Perdidos de Sinaloa. Este single sin duda alguna es de esos que su letra te invita a dedicarlo a la persona amada. ‘Voy A Amarte’ es un tema del regional mexicano que narra todo lo que una persona es capaz de hacer con tal de demostrarle a otra que el tener algo juntos vale completamente la pena. Esta producción fue escrita por Dariel Ramírez, Esaú Ortiz y José David.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana y Costa Rica nos encontramos con ‘Tiempo’ de Ozuna. Esta canción también logró posicionarse esta semana en el #1 del Top 20 General de República Dominicana. Nos encontramos frente a un single del género urbano, el cual tiene una melodía pegadiza, misma que hace que el sencillo tienda hacia el éxito. Este hit del reggaetón fue producido por Sky Rompiendo.

Mientras tanto, el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Perú fue ‘Amor en Coma’ de Manuel Turizo y Maluma. Esta canción es uno de los hits del momento, ya que ha logrado buenas posiciones en los charts de los 19 mercados donde monitoreamos. El single nos cuenta una historia poco usual que habla de ese momento de incertidumbre en que una persona tiene que terminar con otra porque ya no siente lo mismo, buscando hacerle el menor daño posible. Vale la pena realizar su escucha.

La producción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Dancing In The Dark’ de Juanes. Tiene tres semanas que esta canción fue lanzada y justo ahora es cuando empieza a tener una mayor repercusión en los mercados latinos. Este sencillo es cálido y bastante personal con forma de una balada rock pop, la cual nos cuenta la historia de un hombre que se siente en la nada, debido a que la persona que él quiere, no está. La propuesta musical de Juanes aporta algo distinto a lo que suena en la radio actualmente.

‘Problema’ de Daddy Yankee logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile. Desde su lanzamiento el 25 de febrero pasado, esta canción ha tenido una gran aceptación en el público, convirtiéndose en un tema viral para las redes sociales, principalmente para TikTok. ‘Problema’ es un sencillo poderoso, rítmico, que te invita a una noche de fiesta con amigos y a disfrutar del momento. La producción de este éxito estuvo a cargo de Dímelo Flow, Slow Mike y BK.

‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Honduras y Nicaragua. Sin duda este tema ha sido de los más exitosos durante el periodo anteriormente mencionado, ya que también logró el #1 del Top 20 General en tres países y en el chart internacional. Este éxito pop urbano ha logrado encantar al público debido a lo pegadiza que resulta su letra y su melodía. Es un single que muy probablemente en semanas posteriores se encuentre alcanzando aún más éxitos en nuestros conteos semanales.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Una Lágrima y Un Recuerdo’ de Fernando Gil Featuring Grupo Miramar de José Barette en Ecuador; ‘Algo Contigo’ de Ian Featuring Rahen en Venezuela; ‘Flaca’ de Andrés Calamaro Featuring Alejandro Sanz en Argentina y Uruguay; ‘Chica Súper Poderosa’ de Martin Machore Featuring Magic Juan en Panamá; ‘Alguien Más’ de Andy Rivera en Paraguay y Bolivia;A Ver Qué Opina’ de El Alacrán De La Sierra en El Salvador; ‘Loco’ de Justin Quiles Featuring Chimbala, Zion & Lennox en Puerto Rico.

La canción que logró el #1 en el Hot Song Cristiano fue ‘Nunca Me Fallas’ de Mosaic MSC Featuring Marcos Witt. Esta adoración es bastante atmosférica, es decir, te hace entrar en un estado de paz mental con tan sólo escuchar. Es la producción perfecta para momentos en que todo parece ir mal.

ebook