Hot Song

por

En monitorLATINO queremos presentarte nuestro Hot Song, es decir, ese listado de las canciones que tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas en las emisoras de radio de los 19 países hispanos donde tenemos presencia.

Es importante señalar que esta medición semanal se realizó entre el 03 y el 09 de mayo. A continuación te presentamos los resultados de estos hits en potencia:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Mariachi Tumbado’ de Danny Felix Featuring Mariachi Vargas de Tecalitlan. Sin duda esta canción es un hit en potencia, ya que navega por distintos subgéneros del regional mexicano. Es un éxito que musicalmente representa las raíces de México, con una letra que nos narra acerca de una traición amorosa. Es importante mencionar que Danny estuvo involucrado tanto en la parte de composición del single, así como en la producción del mismo.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Ojitos de Miel’ de T3r Elemento. La propuesta musical de esta agrupación es disruptiva, teniendo su punto más fuerte de éxito en las plataformas de streaming y las redes sociales. Hoy T3r Elemento da el salto a la radio con su propuesta del sierreño banda, pero con una imagen física urbana. Vale la pena explorar este nuevo sencillo.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘512’ de Mora Featuring Jhay Cortez. Esta producción del género urbano es pegadiza e invita al ‘perreo’ en seguida de escucharla. Es importante mencionar que ‘512’ logró llegar al #1 del Top 20 General de este mercado, justamente también en este periodo, con lo cual se puede ver la aceptación que está teniendo en la radio.

El single que logró arribar en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Cumbia A La Gente’ de Guaynaa Featuring Los Ángeles Azules. Sin duda alguna la fusión de estilos musicales es lo de hoy; en esta ocasión el reggaetonero Guaynaa se une a la agrupación más famosa de Iztapalapa y México para interpretar una canción tropical bastante pegadiza que invita a todo el que escucha a bailar en la fiesta popular. Con todas las colaboraciones que han hecho Los Ángeles Azules, han logrado mantenerse como un fenómeno mainstream.

‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal logró colocarse en la posición #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Desde su lanzamiento esta canción ha tenido una gran aceptación tanto en plataformas digitales como en la radio. En esta producción también nos encontramos con dos artistas que fusionan sus géneros musicales nativos: el regional mexicano con el trap/urbano. Vale la pena escuchar este single musicalmente distinto a lo que está sonando en AM/FM.

‘Girl From Rio’ de Anitta logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta canción logra mezclar exitosamente el Bossa Nova, con el género urbano, logrando una producción pegadiza y con mucho flow. Este sencillo fue lanzado el 29 de abril pasado y a tan sólo 11 días ya logró destacar como el de mayor crecimiento en el número de tocadas en la radio de este país sudamericano.

‘Pareja Del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró llegar al #1 del  Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta canción del pop urbano ha empezado a crecer fuertemente debido a su letra y melodía que resultan bastantes pegadizas para quien escucha. Este sencillo nos narra la historia de un triángulo amoroso, en donde un chico y una chica tuvieron una aventura, y él se enamoró de ella, mientras ella se encuentra en una relación formal.  Este tema está creciendo en las emisoras del formato Top 40.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song del continente, fueron: ‘Amor en Coma’ de Manuel Turizo Featuring Maluma en Chile; ‘Miénteme’ de TINI Featuring María Becerra en Argentina, Uruguay y Perú; ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin en Panamá y Bolivia; ‘AM’ de Nio Garcia en Paraguay; ‘Como Yo’ de Luis Pava en El Salvador; ‘Leyendas’ de Karol G Featuring Alberto Stylee, Ivy Queen, Nicky Jam, Wisin & Yandel y Zion en Honduras; ‘Tiempo’ de Ozuna en Puerto Rico.

La canción que llegó al #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Su Poder’ de Miel San Marcos Featuring Marcos Witt. Esta adoración logra conectar directo con el corazón de todos los que escuchan, ya que habla acerca de cómo Jesús es una fuente de agua constante que siempre está ahí para cuando las personas necesitan beber. Sin duda es un tema que da esperanza y fomenta la comunicación en oración. Vale completamente la pena escuchar este sencillo musicalmente poderoso.

 

ebook