Hot Song

por

La música está en constante movimiento y para muestra las canciones más ardientes de la radio en América; en nuestro Hot Song descubre cuáles son los temas que del 26 de abril al 2 de mayo del 2021 obtuvieron el mayor crecimiento en cuanto a número de tocadas en las emisoras radiofónicas de los 19 mercados en donde monitorLATINO tiene presencia.

‘Botella Tras Botella’ de Gera MX Featuring Christian Nodal se ha convertido rápidamente en un fenómeno de la música; el tema que fusiona rap con regional mexicano suma a la larga lista de récords el posicionamiento como la canción #1 en el Hot Song monitorLATINO México, Guatemala, Bolivia y Costa Rica, la mezcla de géneros y una letra de desamor en compañía del alcohol han llevado a los mexicanos a tener el single con mayor incremento en reproducciones de esta semana en la radio de cuatro diferentes países.

Por otro lado, ‘Volveré’ de Marco Flores Y La Jerez ocupa el #1 en el Hot Song monitorLATINO Estados Unidos; al estilo banda el originario de Zacatecas ha reversionado el clásico tema romántico de Diego Verdaguer, conquistando así a varias generaciones y teniendo la canción más caliente de la radio en territorio estadounidense.

Los cantantes dominicanos de bachata Zacarías Ferreira y Leonardo Paniagua han unido sus voces para el tema ‘Esa Muñequita’ logrando un éxito inmediato; esta bachata romántica ha inundado la radio del caribe colocándose como la canción #1 en el Hot Song monitorLATINO República Dominicana.

Otra prueba del enorme éxito que están teniendo las fusiones de géneros musicales es ‘Cumbia A La Gente’ de Guaynaa Featuring Los Ángeles Azules; el cantante urbano puertorriqueño ha unido su talento con los originarios de Iztapalapa, México para llevar la cumbia a cada rincón del mundo, la radio ya ha caído rendida ante esta inesperada mezcla, posicionándose en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Argentina.

Carlos Vives y Ricky Martín continúan imparables; tras conquistar varios mercados, tanto en este conteo como en los Top 20 Generales, el crecimiento de ‘Canción Bonita’ sigue rindiendo frutos en cuanto a tocadas en la radio. El tema que fusiona vallenato con ritmos urbanos logró ser una vez más el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador.

Otro éxito viral se vislumbra para el pionero del género urbano; ‘El Pony’ de Daddy Yankee es el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Honduras, este tema que continúa en la línea del reggaetón clásico empieza a conquistar las listas de popularidad en la radio, demostrando, pese a los pronósticos, que la música urbana es más que una moda.

La radio de música cristiana ha tenido un importante crecimiento, para muestra, la popularidad del tema ‘Amor Que Nunca Cambia’ de Ericson Alexander Molano Featuring Gilberto Daza; gracias a esta nueva versión del tema lanzado originalmente en 2019, los colombianos llegan con fuerza al #1 del Hot Song monitorLATINO Cristiano.

Este listado con las propuestas musicales que demuestran su potencial de éxito siendo el #1 del Hot Song monitorLATINO se complementa de la siguiente manera: ‘Trakatatra’ de Don Fulano en Venezuela; ‘Bonita’ de Nando Boom en Panamá; ‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers en Uruguay y Perú; ‘Imposible’ de Blessd en Paraguay; ‘Amor En Coma’ de Manuel Turizo Featuring Maluma en El Salvador; ‘La Mamá de la Mamá’ de El Alfa Featuring El Cherry Scom, CJ y Chael Produciendo en Nicaragua; y ‘El Makinón’ de Karol G Featuring Mariah Angeliq en Puerto Rico.

 

Por: Ricardo Quezada

ebook